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Última actualización: Septiembre 19 de 2014

 



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Peticiones, Quejas y Recursos

Utilice nuestro Formulario Electrónico para enviar sus Peticiones, Quejas y/o Recursos

PQR: Peticiones, Quejas y Recursos

Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta solución.

Las PQR´s, (Peticiones, Quejas y Recursos), son las actividades básicas del proceso de servicio al cliente desarrolladas en las oficinas comerciales que responden a las necesidades de los clientes.

Petición: es una solicitud verbal o escrita que se dirige a una entidad y/o servidor público, con el propósito de requerir su intervención en un asunto puntual y concreto. La petición puede ser una solicitud, una información o una sugerencia.

Queja: es una inconformidad verbal o escrita que presenta un usuario contra la actuación de determinado funcionario u oficina.

Recurso: Petición de revisión de un acto definitivo (Respuesta a una PQR) realizada por la misma administración que lo dictó, a fin de obtener la modificación, revocación o invalidación de dicha decisión.

Solicitud de Indemnización: es una inconformidad verbal o escrita presentada por un usuario por la no prestación o por la deficiencia de un servicio a cargo de la empresa.

Nuestros tiempos de respuesta para todas las Peticiones, Quejas y Recursos son de máximo 15 días hábiles, como lo establece la ley 1369 de 2009.

Formulario para Realizar la Solicitud

Consultar el Estado de una Solicitud

Consultar el Procedimiento Trámite de PQR e indemnizaciones

Formato de recepción de PQR y/o solicitud de indemnización

Acceso para Funcionarios

Si usted desea saber acerca de una petición o recurso por favor comuníquese en Bogotá al 472-2000 o a nivel nacional al 01 8000 111 210. Es indispensable el número de la guía y del número del reclamo para poder hacer seguimiento. Sin estos números no es posible ofrecerle la respuesta.

PQR SIC Teléfono: 018000-910165 Dirección:Carrera 13 No. 27 - 00 Pisos 3, 4, 5 y 10 Bogotá - Colombia Web: http://www.sic.gov.co/
 
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  • Regional Noroccidente
    Dir: Carrera 64 C # 72 - 20 Medellín
    Código Postal: 050034
    Tel. contacto: (574) 4416060 - 4414848
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    1:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Oriente
    Dir: Carrera 36 # 52 - 68 Bucaramanga
    Código Postal: 680003
    Tel. contacto: (57-7) 6472472
    Atención telefónica y al público:
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    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
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  • Regional Occidente
    Dir: AV 3 Norte No. 52-33 La Flora–Cali
    Código Postal: 760050
    Tel. contacto: (572) 6540770 – 6652594
    Atención telefónica y al público:
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    Dirección:
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    Tel. contacto: (578) 2621389 – 2614202
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  • Regional Eje Cafetero
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    Tel.contacto: (576) 8743400 / 22
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