Portal principal 4-72

Ir al Contenido Principal
Usted esta en el portal oficial de 4-72






paginasinternas

Contador de Visitantes
8994536
Última actualización: Abril 15 de 2014
Estás aquí: Inicio »Giros Postales Internacionales

 



PDF Imprimir

Giros Postales Internacionales


Correogiros

¿Qué es un giro postal internacional?

Es un servicio que permite enviar y recibir dinero en efectivo de forma inmediata y segura a nivel internacional.

Características generales:
  • Transferencia en efectivo únicamente.
  • El tiempo máximo de una transferencia es de 15 minutos (sujeto a cambios sin previo aviso).
  • El monto máximo de cada giro es de $ 5.000.000 (cinco millones de pesos) ó su equivalente en moneda local. Esta cantidad puede variar de acuerdo a las políticas del operador del país de destino.
  • Si un giro no es reclamado en 30 días calendario, el dinero será devuelto a origen y solo podrá ser cobrado por la persona que envío el giro.
  • Al enviar un giro debes suministrar un código de seguridad de seis (6) caracteres.
  • Este servicio está disponible actualmente entre (Colombia - España), (Colombia - Ecuador), (Colombia - Perú)y(Colombia - Chile).
¿Cómo enviar y recibir un giro?

Para enviar y/o recibir un giro por Correogiros, acércate en Colombia, España, Ecuador, Perú, y Chile a las oficinas habilitadas para la prestación del servicio.

Giros Postales Internacionales

Presenta original y copia del documento de identidad para cobrar o enviar tu giro.

Giros Postales Internacionales

Paga la tarifa según el monto enviado.

Giros Postales Internacionales

Suministra un código de seguridad de seis caracteres y comunicalo al beneficiario, quien deberá informarlo al momento de cobrar su giro.



Tarifas

DESDE (PESOS COL.)

TOTAL CARGO (%)

2.500 - 500.000

8,5%

500.001 - 1.000.000

6,5%

1.000.001 - 2.000.000

5,5%

2.000.001 EN ADELANTE

4,5%



¿Dónde puedo realizar un giro?

Descargue los puntos de venta en Colombia



Preguntas Frecuentes

1. ¿Quién puede enviar un giro a través de correogiros?

Cualquier persona mayor de edad, con interés para enviar y/o recibir dinero en efectivo bajo la modalidad de giro postal internacional.

2. ¿Cuál es el monto máximo para enviar un giro por correogiros?

La cantidad máxima a enviar por giro a través de Correogiros es de $ 5.000.000 de pesos, sin embargo esta cantidad puede variar de acuerdo a las políticas del operador del país de destino.

3. ¿A qué países puedo enviar un giro por correogiros?

El servicio está habilitado actualmente con España, Ecuador, Perú, Chile y Ecuador.

4. ¿Cómo se envía un giro a través de Correogiros?

Enviar un giro por Correogiros, es muy fácil. La persona que envía debe presentar su documento de identificación en original y fotocopia legible al empleado de la oficina habilitada para la prestación del servicio. Después entregar el dinero en efectivo, pagar el cargo correspondiente por el servicio y firmar el recibo. Finalmente, deberá suministrar un código de seguridad con el cual la persona que va a recibir el dinero en el país de destino podrá reclamar el mismo. Para ello, quien envía el giro deberá comunicarle este código al beneficiario. 

5. ¿Cómo se cobra un giro a través de correogiros?

Cobrar un giro por Correogiros, es muy fácil. La persona que recibe el dinero deberá presentar su documento de identificación en original y fotocopia legible al empleado de la oficina habilitada por el operador de destino y suministrar el código de seguridad. Una vez se confirme la validez del código de seguridad se hace entrega del giro.

6. ¿En qué moneda debo enviar un giro por correogiros?

Un giro a través de Correogiros deberá enviarse en la moneda local del país emisor. En Colombia serán pesos colombianos. 

7. ¿En qué moneda recibo un giro enviado por Correogiros?

El pago de un giro a través de Correogiros deberá realizarse en la moneda local del país de destino, aplicando el tipo de cambio vigente para el servicio en el momento de su envío en el país de origen.

8. ¿Cuáles son los plazos de entrega de un giro por Correogiros?

Un giro enviado por Correogiros estará a disposición del beneficiario en minutos, dependiendo de los horarios de operación de la agencia de pago.

9. ¿Dónde estará disponible el servicio de Correogiros?

Descargue los puntos de venta en Colombia

10.¿Puedo cobrar un giro en cualquier lugar del país?

Sí, puede cobrar su giro en cualquiera de nuestros Puntos de Venta habilitados para este servicio.

11. ¿En qué se diferencia el servicio Correogiros de otros servicios?

El servicio correogiros se diferencia de la competencia en que es una solución competitiva para enviar y recibir dinero en efectivo dentro y fuera del país, mediante la modalidad de giros, de forma rápida, segura y confiable, a través de los operadores postales de cada país con los cuales se tengan acuerdos bilaterales del servicio.

12. ¿Cuál es el tiempo máximo para cobrar un giro enviado por Correogiros?

El tiempo máximo para cobrar un giro es de 30 días calendario contados a partir de la fecha de emisión.

13. ¿Qué sucede luego de pasados 30 días el giro no sido cobrado?

Una vez transcurrido ese plazo, la orden de pago será devuelta automáticamente al país de origen, y por un plazo de 2 años estará disponible para el cobro por parte de la persona que envió el giro.

14. ¿Puedo enviar un giro nacional a través de Correogiros?

No, el servicio de Correogiros aplica únicamente para el envío y pago de giros postales internacionales; no aplica para giros postales nacionales.

15. ¿Dónde puedo obtener mayor información sobre el servicio de Correogiros?

Para mayor información, puede comunicarse a las líneas de atención al cliente: 4199299 en Bogotá ó la línea gratuita nacional 018000-111210, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m, para información sobre el servicio, dirigirse a cualquier punto de venta ó comunicarse al correo electrónico: / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

16. ¿Cómo se previene el desarrollo de actividades ilícitas a través de Correogiros?

Todos los giros enviados por Correogiros hacen parte del acuerdo relativo a los servicios postales de pago, en el cual se obliga a los operadores a implementar sistemas de administración de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. Para el caso de 4-72, contamos con un área de cumplimiento que ha implementado el SAMIRLAFT (Sistema de administración y mitigación de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo).

 
barraazul
Codigo Postal Colombia
Nomenclatura postal ante el país y el mundo, que identifica la ubicación geográfica de un predio específico.....
Flecha Codigo Postal Colombia
Imagen de Correo
Proceso de recepción, clasificación, transporte y entrega de documentos, paquetería y mercancías, dentro y fuera del país...
Flecha Servicios Físicos de Correo
Sistema simplificado de exportación por tráfico postal y envíos urgentes dirigido a las Mipymes. Iniciativa que integra esfuerzos...
Servicios Express
Servicios postales urgentes con tiempos de entrega menores a los de correo. Exigen la aplicación y adopción de características...
Flecha Servicios Expresos
Casiller Virtual map map2
Te permite recibir en cualquier destino en Colombia tus compras hechas por internet en tiendas de Estados Unidos...
Servicios Elecronicos
Transforma los tradicionales servicios postales, en soluciones electrónicas, acordes al avance y desarrollo de sistemas de comucación...
Flecha Electronicos
Slide Servicios Postales
Orientados a fortalecer los esquemas de inclusión financiera, a través de la transferencia de fondos de manera segura, confiable...
Flecha Servicios Postales
Slide Filatelia
Afición de coleccionar, estudiar y clasificar estampillas o sellos de correo, considerados como medios lúdicos...
Flecha Filatelia
  • Regional Noroccidente
    Dir: Carrera 64 C # 72 - 20 Medellín
    Código Postal: 050034
    Tel. contacto: (574) 4416060 - 4414848
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    1:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Oriente
    Dir: Carrera 36 # 52 - 68 Bucaramanga
    Código Postal: 680003
    Tel. contacto: (57-7) 6472472
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Occidente
    Dir: AV 3 Norte No. 52-33 La Flora–Cali
    Código Postal: 760050
    Tel. contacto: (572) 6540770 – 6652594
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Sur
    Dirección:
    Parque Empresarial Berlín Bodega 1 y 2 Ibagué
    Cra. 16 Sur # 90 -66
    Código Postal: 730001
    Tel. contacto: (578) 2621389 – 2614202
    Horario de atención:
    8:00 a 12:00m y de 2:00 a 6:00 p.m.
    Punto de venta principal:
    Carrera 5 No. 20-34
  • Regional Eje Cafetero
    Dir: Km 14  vía al Magdalena Manizales
    Código Postal: 170001
    Tel.contacto: (576) 8743400 / 22
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:30 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Norte
    Dir: Calle 30 # 13 C 07 Barranquilla
    Código Postal: 080006
    Tel. contacto: (57-5) 3466242
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Centro B
    Dir: Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
    Código Postal: 110911
    Tel. contacto: (571) 4722005
    Nacional: 01 8000 111 210
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
 
¿Con qué frecuencia ingresa al portal de 4-72?
encuesta_link
  • Sede Principal
  • Dir: Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
  • Código postal:110911
  • Tel. contacto y Horario: (57-1) 4722000
  • Nacional: 01 8000 111 210
  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Atención al público
  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Entrega de envíos
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:30 p.m
  • Sábados de 8:00 a.m a 11:30 a.m.
  • servicioalcliente@4-72.com.co
mintic
horacolombia
gobiernolinea
prosperidad
logo472