Portal principal 4-72

Ir al Contenido Principal
Usted esta en el portal oficial de 4-72




paginasinternas

Contador de Visitantes
12533908
Última actualización: Noviembre 14 de 2014

 



PDF Imprimir

Programa piloto Exportafácil continua su periplo nacional, informando a los empresarios las ventajas y beneficios de exportar a través de envíos postales, aprovechando la amplia red de la empresa de correos de Colombia, Servicios Postales Nacionales S.A., que opera bajo la marca 4-72

Pasto – Nariño, 27 de mayo de 2010.- Como una oportunidad para incrementar el empleo, el comercio y el crecimiento económico de la región, el Gobierno Nacional presenta hoy en Pasto el proyecto país Exportafácil.

“Esta iniciativa exitosa en países como Brasil, Perú y Uruguay permitirá reducir los costos, simplificar trámites de exportación, eliminar las barreras actuales al mercado internacional y fortalecer la cultura exportadora de las pequeñas y medianas empresas del país”, dijo Juan Ernesto Vargas Uribe, Presidente de 4-72 La Red Postal de Colombia.

A través de Exportafácil los empresarios que requieran exportar cargas que no superen los 2.000 dólares y 30 kilogramos por unidad, podrán hacerlo de manera rápida y fácil mediante el correo. Sin embargo, estos topes irán creciendo en el tiempo, de acuerdo a la demanda de los exportadores.

El sistema funciona para exportaciones entre Colombia y el mundo, descentralizando este tipo de operaciones de las grandes ciudades, aprovechando la amplia red postal nacional, que en Colombia opera bajo la marca 4-72.

El piloto del proyecto ha comenzado a operar inicialmente en Manizales, Pereira, Armenia, Cartago, Bogotá, Cali, Popayán y a partir de hoy, en Pasto y está direccionado especialmente para pequeñas y medianas empresas, generadoras de un porcentaje importante del empleo en Colombia.

En este programa, coordinado por el Departamento Nacional de Planeación, participan los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como la DIAN, Proexport, Sena, Policía Nacional y la empresa oficial de correos, 4-72. También cuenta con la colaboración de entidades del sector privado como las Cámaras de Comercio y la cooperación técnica del Gobierno de Brasil.

Casos exitosos

En Brasil, donde nació la iniciativa, Exportafácil ha permitido que los costos administrativos de la exportación disminuyan del 16 por ciento hasta el 1 por ciento del valor de la mercancía, al tiempo que ha propiciado un crecimiento sostenido de las exportaciones, hasta sobrepasar los 200 millones de dólares anuales.

Algo similar ocurrió en Perú donde arrancó a mediados de 2007 y a la fecha ha beneficiado a 24 regiones con más de 800 usuarios, 5.700 envíos y 2 millones de dólares en exportaciones FOB.

Algunos datos

“Durante el año 2008, las exportaciones totales para el departamento de Nariño presentaron un comportamiento negativo al reportar una disminución de -6,1%, comportamiento contrario al del promedio nacional que llegó a 11,6%.

Estos resultados son inferiores a los presentados en el año 2007, cuando las exportaciones de Nariño crecieron al 36,7%.

Las exportaciones no tradicionales del departamento llegaron a un total de U$55.885 miles, de los cuales el sector industrial fue el de mayor representatividad con el 96,71%. Aunque el aporte el sector minero fue escaso, frente al 2007 fue el más dinámico al crecer al 111,5%.

Por subsectores económicos, el de mayor representatividad en la dinámica departamental fue la industria de productos alimenticios y bebidas, que aportó el 73,46% al total de las ventas realizadas por el departamento. Entre las principales, le siguieron las industrias de sustancias y productos químicos y productos textiles con 5,38% y 4,99%, respectivamente.

Las exportaciones del departamento vistas por producto indican que los de mayor cuantía pertenecieron al subsector de productos alimenticios: como el aceite de palma, los demás atunes, aceites de almendra y demás quesos. Y es precisamente en este subsector donde se encuentra la causa principal de la disminución de las exportaciones de Nariño. Dichos productos redujeron su dinámica exportadora respecto al 2007, principalmente el aceite de palma”. Fuente: Informe de Coyuntura Económica Regional Departamento de Nariño 2008

 

Mayor Información:

Marianella Garzón Vergara
Directora de Comunicaciones
4-72 La Red Postal de Colombia
Tel. (571) 4199292 Ext. 1003 - 1001
Cel. 320 - 8514197
E.mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Javier Burgos
Jefe de Prensa
4-72 La Red Postal de Colombia
Tel: (571) 4199292 Ext.1264
Cel: 321 - 2418905
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este adjunto (Exportafácil  Pasto - Comunicado.pdf) Exportafácil Pasto - Comunicado.pdf  0 Kb
 
visa
barraazul
Codigo Postal Colombia
Nomenclatura postal ante el país y el mundo, que identifica la ubicación geográfica de un predio específico.....
Flecha Codigo Postal Colombia
Imagen de Correo
Proceso de recepción, clasificación, transporte y entrega de documentos, paquetería y mercancías, dentro y fuera del país...
Flecha Servicios Físicos de Correo
Sistema simplificado de exportación por tráfico postal y envíos urgentes dirigido a las Mipymes. Iniciativa que integra esfuerzos...
Servicios Express
Servicios postales urgentes con tiempos de entrega menores a los de correo. Exigen la aplicación y adopción de características...
Flecha Servicios Expresos
Casiller Virtual map map2
Te permite recibir en cualquier destino en Colombia tus compras hechas por internet en tiendas de Estados Unidos...
Servicios Elecronicos
Transforma los tradicionales servicios postales, en soluciones electrónicas, acordes al avance y desarrollo de sistemas de comucación...
Flecha Electronicos
Slide Servicios Postales
Orientados a fortalecer los esquemas de inclusión financiera, a través de la transferencia de fondos de manera segura, confiable...
Flecha Servicios Postales
Slide Filatelia
Afición de coleccionar, estudiar y clasificar estampillas o sellos de correo, considerados como medios lúdicos...
Flecha Filatelia
  • Regional Noroccidente
    Dir: Carrera 64 C # 72 - 20 Medellín
    Código Postal: 050034
    Tel. contacto: (574) 4416060 - 4414848
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    1:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Oriente
    Dir: Carrera 36 # 52 - 68 Bucaramanga
    Código Postal: 680003
    Tel. contacto: (57-7) 6970847
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Occidente
    Dir: AV 3 Norte No. 52-33 La Flora–Cali
    Código Postal: 760050
    Tel. contacto: (572) 6540770 – 6652594
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Sur
    Dirección:
    Parque Empresarial Berlín Bodega 1 y 2 Ibagué
    Cra. 16 Sur # 90 -66
    Código Postal: 730001
    Tel. contacto: (578) 2621389 – 2614202
    Horario de atención:
    8:00 a 12:00m y de 2:00 a 6:00 p.m.
    Punto de venta principal:
    Carrera 5 No. 20-34
  • Regional Eje Cafetero
    Dir: Km 14  vía al Magdalena Manizales
    Código Postal: 170001
    Tel.contacto: (576) 8743400 / 22
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:30 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Norte
    Dir: Calle 30 # 13 C 07 Barranquilla
    Código Postal: 080006
    Tel. contacto: (57-5) 3466242
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Centro B
    Dir: Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
    Código Postal: 110911
    Tel. contacto: (571) 4722005
    Nacional: 01 8000 111 210
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
 
¿Con qué frecuencia ingresa al portal de 4-72?
encuesta_link
  • Sede Principal
  • Dir: Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
  • Código postal:110911
  • Tel. contacto y Horario: (57-1) 4722000
  • Nacional: 01 8000 111 210
  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Atención al público
  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Entrega de envíos
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:30 p.m
  • Sábados de 8:00 a.m a 11:30 a.m.
  • servicioalcliente@4-72.com.co
mintic
horacolombia
gobiernolinea
prosperidad
logo472