Portal principal 4-72

Ir al Contenido Principal
Usted esta en el portal oficial de 4-72




paginasinternas

Contador de Visitantes
12532350
Última actualización: Noviembre 14 de 2014

 



PDF Imprimir

El Correo Electrónico Certificado liderado por la empresa oficial de Correos, 4-72 comenzó a ser realidad en Colombia, con la reciente presentación del producto, llevada a cabo en el marco del XXIV Congreso de Telecomunicaciones Andicom 2009 en Cartagena, y pocos días después, la compañía Gas Natural se convirtió en nuestro primer caso de éxito y en empresa pionera de servicios públicos en adoptar Certim@il en sus procesos de comunicaciones.

Es muy honroso para Servicios Postales Nacionales S.A., operadora del correo a través de la marca 4-72 La Red Postal de Colombia, poder ver reflejado el resultado de un proyecto que ha significado notables esfuerzos, no sólo a nivel empresarial, sino en gran medida, a nivel de la política gubernamental.

Revolución Tecnológica

4-72 como empresa adscrita al Ministerio de TIC, ha venido desarrollando una verdadera “revolución tecnológica” al interior de la compañía, apalancada en el programa Gobierno en Línea y soportada en una metodología orientada a identificar los más idóneos sistemas de automatización que optimicen la funcionalidad y eficiencia en nuestros procesos operativos.

A través de esta nueva plataforma se apoyará la incorporación de las tecnologías de la información en los procesos de Gobierno en Línea y comercio electrónico. Es así como 4-72 está a la vanguardia tecnológica integrando el canal transaccional electrónico como uno de los pilares del desarrollo de las comunicaciones, haciendo posible que las actuaciones administrativas y judiciales se surtan por medios modernos con plena validez probatoria y que la correspondencia empresarial electrónica cuente con canales confiables.

Optimización de procesos para Gas Natural

La herramienta tecnológica Correo Electrónico Certificado cuenta con un marco jurídico robusto que le otorga a Gas Natural validez jurídica y probatoria a los mensajes de datos, posibilita la utilización de las tecnologías de la información al interior de la administración pública y, por supuesto en las empresas de servicios públicos, y va en línea con el objetivo estatal de simplificación y racionalización de trámites por medios electrónicos.

El Dr. Julio Mario Fernández Perdomo, quien lidera el Servicio al Cliente en Gas Natural, evidencia los atributos que se garantizan con esta herramienta: “En primer lugar la autenticidad, porque habrá correspondencia entre quién firma el documento y el documento en sí; con ella se garantizará a nuestros clientes que el documento que recibe fue firmado efectivamente por quien aparece como remitente en el mencionado instrumento; y en segundo lugar la integridad, porque la información contenida en un acto administrativo es la que desde un inicio se introdujo y no ha sido alterada o modificada”.

Gas Natural, destaca, a través del Dr. Perdomo que este nuevo servicio de valor agregado “permite optimizar los tiempos del proceso, garantizando un servicio seguro, confiable, rápido y oportuno para los clientes de Gas Natural S.A., ESP. Este esfuerzo no hubiera dado frutos sino por el trabajo en equipo; por eso, en nombre del Grupo Gas Natural – Unión Fenosa quiero felicitar a CertiCámara y a 4-72 por la Alianza que hoy se está divulgando y que para Gas Natural S.A., ESP le permite convertirse en la primer Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios en implementar el servicio de Correo Electrónico Certificado en el marco de la Actuación Administrativa que, sin ninguna duda, se irá replicando en las demás Empresas de Servicios Públicos del país”.

Gracias por su Confianza

Nos honra contar con Gas Natural S.A., ESP., como empresa pionera de servicios públicos en implementar la notificación electrónica en el proceso de actuación administrativa. La confianza depositada por Gas Natural en esta alianza, constituye una fortaleza muy grande para nosotros, porque evidencia las bondades que un producto que, como Certim@il, puede aportar al desarrollo empresarial y es garantía al mismo tiempo de la responsabilidad, calidad y servicio que aplicamos en toda nuestra oferta de valor.

 
visa
barraazul
Codigo Postal Colombia
Nomenclatura postal ante el país y el mundo, que identifica la ubicación geográfica de un predio específico.....
Flecha Codigo Postal Colombia
Imagen de Correo
Proceso de recepción, clasificación, transporte y entrega de documentos, paquetería y mercancías, dentro y fuera del país...
Flecha Servicios Físicos de Correo
Sistema simplificado de exportación por tráfico postal y envíos urgentes dirigido a las Mipymes. Iniciativa que integra esfuerzos...
Servicios Express
Servicios postales urgentes con tiempos de entrega menores a los de correo. Exigen la aplicación y adopción de características...
Flecha Servicios Expresos
Casiller Virtual map map2
Te permite recibir en cualquier destino en Colombia tus compras hechas por internet en tiendas de Estados Unidos...
Servicios Elecronicos
Transforma los tradicionales servicios postales, en soluciones electrónicas, acordes al avance y desarrollo de sistemas de comucación...
Flecha Electronicos
Slide Servicios Postales
Orientados a fortalecer los esquemas de inclusión financiera, a través de la transferencia de fondos de manera segura, confiable...
Flecha Servicios Postales
Slide Filatelia
Afición de coleccionar, estudiar y clasificar estampillas o sellos de correo, considerados como medios lúdicos...
Flecha Filatelia
  • Regional Noroccidente
    Dir: Carrera 64 C # 72 - 20 Medellín
    Código Postal: 050034
    Tel. contacto: (574) 4416060 - 4414848
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    1:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Oriente
    Dir: Carrera 36 # 52 - 68 Bucaramanga
    Código Postal: 680003
    Tel. contacto: (57-7) 6970847
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Occidente
    Dir: AV 3 Norte No. 52-33 La Flora–Cali
    Código Postal: 760050
    Tel. contacto: (572) 6540770 – 6652594
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Sur
    Dirección:
    Parque Empresarial Berlín Bodega 1 y 2 Ibagué
    Cra. 16 Sur # 90 -66
    Código Postal: 730001
    Tel. contacto: (578) 2621389 – 2614202
    Horario de atención:
    8:00 a 12:00m y de 2:00 a 6:00 p.m.
    Punto de venta principal:
    Carrera 5 No. 20-34
  • Regional Eje Cafetero
    Dir: Km 14  vía al Magdalena Manizales
    Código Postal: 170001
    Tel.contacto: (576) 8743400 / 22
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:30 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Norte
    Dir: Calle 30 # 13 C 07 Barranquilla
    Código Postal: 080006
    Tel. contacto: (57-5) 3466242
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Centro B
    Dir: Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
    Código Postal: 110911
    Tel. contacto: (571) 4722005
    Nacional: 01 8000 111 210
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
 
¿Con qué frecuencia ingresa al portal de 4-72?
encuesta_link
  • Sede Principal
  • Dir: Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
  • Código postal:110911
  • Tel. contacto y Horario: (57-1) 4722000
  • Nacional: 01 8000 111 210
  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Atención al público
  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Entrega de envíos
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:30 p.m
  • Sábados de 8:00 a.m a 11:30 a.m.
  • servicioalcliente@4-72.com.co
mintic
horacolombia
gobiernolinea
prosperidad
logo472