Portal principal 4-72

Ir al Contenido Principal
Usted esta en el portal oficial de 4-72






paginasinternas

Contador de Visitantes
8965438
Última actualización: Abril 15 de 2014
Estás aquí: Inicio » Nosotros » Naturaleza jurídica »Naturaleza jurídica y objeto social

 



PDF Imprimir

Naturaleza jurídica y objeto social

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A., es una sociedad pública, vinculada al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, creada bajo la forma de sociedad anónima. La sociedad tiene autonomía administrativa, patrimonial y presupuestal. Su organización, funcionamiento y en general el régimen jurídico de los actos, contratos, servidores y las relaciones con terceros  es el previsto para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado conforme a lo establecido en el  parágrafo 1º del artículo 38 de la Ley 489 de 1998,  las cuales de acuerdo con los artículos 85, 86, y 93 de la Ley 489 de 1998, desarrollan sus actividades conforme a las reglas de derecho privado con las excepciones que consagre específicamente la ley.

El objeto social de Servicios Postales Nacionales S.A. es:


1. Servicios Postales, que comprenden la prestación del servicio de correo nacional e internacional, el servicio de mensajería expresa y los servicios postales de pago.

2. Soluciones logísticas de gestión y  mercadeo de redes de comunicación a ser utilizadas en la prestación y complemento de servicios postales.

3. La prestación de los servicios de transporte de carga nacional e internacional, aérea, terrestre, marítima y multimodal, de toda clase de mercancías, tales como: equipos, maquinarias, manufacturas, materias primas o terminadas, productos para artes graficas, publicaciones, periódicos, revistas, servicio de paqueteo local y nacional, bodegaje y manipulación de mercancía, logística, mercadeo, distribución y comercialización de mercancías en general; transporte de todo tipo de bienes muebles, incluyendo carga pesada, larga, ancha en los medios de transporte apropiados para tal fin; transporte de todo tipo de envíos y carga masiva, transporte y movilización de contenedores y en general transporte de todo tipo de carga; diseño y operación de procesos de consolidación de carga y mercancía a nivel nacional e internacional.

4. Consultoría relacionada con el envío, transito, recepción, clasificación o entrega de mercancía, información, y mensajes a propósito o con motivo de la prestación del servicio postal, de correo y de mensajería especializada; gestión y coordinación de redes de encaminamiento postal; diseño y optimización de procesos de encaminamiento de servicios o mercancía; gestión e intermediación de redes físicas o virtuales de comunicación relacionadas con la prestación de los servicios postales; generación de soluciones de embalaje y empaquetamiento de servicios postales.

5. Correo electrónico certificado por cuenta propia o en alianza con terceros.

6. Adquisición, comercialización, custodia, distribución y venta de formularios, cartillas, publicaciones e impresos en general.

7. Emitir en nombre de la Nación y en forma privativa las especies postales, custodiarlas, tutelarlas y comercializarlas.

8. Actuar como corresponsal no bancario y No Bursátil, así como prestar todos los servicios postales de pago que en virtud de los Tratados Internacionales le correspondan al Operador Postal Nacional o pueda prestar por su cuenta según la legislación nacional, admitir, cursar y pagar giros nacionales e internacionales.

9. Cobranza y recaudo de dineros o valores generados a propósito de la prestación de servicios postales.

10. Administracion de centros de acopio de correspondencia, mercancía y recaudos de cartera.

11. Ofrecer y prestar sus servicios a sociedades, entidades o individuos del sector público y privado, comprar, vender o alquilar los bienes necesarios para el desarrollo normal del objeto social; constituir y aceptar prendas o hipotecas, comprar, vender, importar, exportar, adquirir y obtener a cualquier titulo y utilizar toda clase de bienes y servicios relacionados con su objeto social, girar, adquirir, cobrar, aceptar, cancelar o pagar letras de cambio, cheques, pagares, en general cualesquiera títulos valores o aceptarlos en pago; celebrar contratos de compraventa, permuta, arrendamiento, usufructo, y anticresis sobre inmuebles, celebrar contratos de sociedad con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, ya sea mediante la constitución de otras empresas o la adquisición de acciones o partes de interés, tomar o dar dinero en mutuo, con interés o sin el respecto de las operaciones relacionadas con su objeto social, y dar en garantía sus bienes muebles o inmuebles; presentarse a licitaciones, concursos públicos o privados, en el país o en el exterior, y hacer las ofertas correspondientes, celebrar toda clase de negocios, actos u contratos conducentes a la realización de los fines sociales o que comprometan su objeto principal, solicitar ser admitida en concordato, si a ello hubiere lugar.

12. Desarrollar todas aquellas actividades u operaciones que de acuerdo con su naturaleza le imponga la ley, los decretos, resoluciones y demás instrucciones o acuerdos administrativos provenientes del nivel nacional.

13. En desarrollo de su objeto la sociedad podrá realizar todas las actividades conexas y complementarias con el mismo tales como, prestar el servicio de fotocopiado, envió de fax e impresión.
 
visa
barraazul
Codigo Postal Colombia
Nomenclatura postal ante el país y el mundo, que identifica la ubicación geográfica de un predio específico.....
Flecha Codigo Postal Colombia
Imagen de Correo
Proceso de recepción, clasificación, transporte y entrega de documentos, paquetería y mercancías, dentro y fuera del país...
Flecha Servicios Físicos de Correo
Sistema simplificado de exportación por tráfico postal y envíos urgentes dirigido a las Mipymes. Iniciativa que integra esfuerzos...
Servicios Express
Servicios postales urgentes con tiempos de entrega menores a los de correo. Exigen la aplicación y adopción de características...
Flecha Servicios Expresos
Casiller Virtual map map2
Te permite recibir en cualquier destino en Colombia tus compras hechas por internet en tiendas de Estados Unidos...
Servicios Elecronicos
Transforma los tradicionales servicios postales, en soluciones electrónicas, acordes al avance y desarrollo de sistemas de comucación...
Flecha Electronicos
Slide Servicios Postales
Orientados a fortalecer los esquemas de inclusión financiera, a través de la transferencia de fondos de manera segura, confiable...
Flecha Servicios Postales
Slide Filatelia
Afición de coleccionar, estudiar y clasificar estampillas o sellos de correo, considerados como medios lúdicos...
Flecha Filatelia
  • Regional Noroccidente
    Dir: Carrera 64 C # 72 - 20 Medellín
    Código Postal: 050034
    Tel. contacto: (574) 4416060 - 4414848
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    1:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Oriente
    Dir: Carrera 36 # 52 - 68 Bucaramanga
    Código Postal: 680003
    Tel. contacto: (57-7) 6472472
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Occidente
    Dir: AV 3 Norte No. 52-33 La Flora–Cali
    Código Postal: 760050
    Tel. contacto: (572) 6540770 – 6652594
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Sur
    Dirección:
    Parque Empresarial Berlín Bodega 1 y 2 Ibagué
    Cra. 16 Sur # 90 -66
    Código Postal: 730001
    Tel. contacto: (578) 2621389 – 2614202
    Horario de atención:
    8:00 a 12:00m y de 2:00 a 6:00 p.m.
    Punto de venta principal:
    Carrera 5 No. 20-34
  • Regional Eje Cafetero
    Dir: Km 14  vía al Magdalena Manizales
    Código Postal: 170001
    Tel.contacto: (576) 8743400 / 22
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:30 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Norte
    Dir: Calle 30 # 13 C 07 Barranquilla
    Código Postal: 080006
    Tel. contacto: (57-5) 3466242
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Centro B
    Dir: Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
    Código Postal: 110911
    Tel. contacto: (571) 4722005
    Nacional: 01 8000 111 210
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
 
¿Con qué frecuencia ingresa al portal de 4-72?
encuesta_link
  • Sede Principal
  • Dir: Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
  • Código postal:110911
  • Tel. contacto y Horario: (57-1) 4722000
  • Nacional: 01 8000 111 210
  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Atención al público
  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Entrega de envíos
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:30 p.m
  • Sábados de 8:00 a.m a 11:30 a.m.
  • servicioalcliente@4-72.com.co
mintic
horacolombia
gobiernolinea
prosperidad
logo472