Portal principal 4-72

Ir al Contenido Principal
Usted esta en el portal oficial de 4-72




paginasinternas

Contador de Visitantes
11783599
Última actualización: Octubre 24 de 2014

 



PDF Imprimir

Normatividad


Normatividad

 

Leyes, normas y decretos

  • Circular No.008 de 2013 “Impuesto sobre la Renta para la equidad CREE
  • Circular No. 002 de junio de 2011 “Aplicación de la Ley 1369 de 2009 y las Resoluciones 2567 de 2010 y 3036 de 2011”
  • Circular No. 88 de 2011 ”Notificación cuenta bancaria pago de contribución año 2011”
  • Circular No. 091 de 2011 “Reporte de ingresos del primer trimestre del año 2011”
  • Resolución No. 001965 de 2011 “Por la cual se declara la terminación de una licencia de mensajería especializada y se ordena el archivo del expediente.”
  • Resolución No. 001967 Septiembre de 2011 “Por la cual se expide una licencia para la prestación del servicio postal de mensajería expresa “
  • Resolución 3095 de 2011 ”Por medio de la cual se definen los parámetros y se fijan indicadores y metas de calidad para los servicios postales diferentes a los comprendidos dentro del Servicio Postal Universal y se establece el modelo único para las pruebas de entrega”.
  • Resolución 000970 de 2011 “Por la cual se fijan los requisitos de tipo operativo para la obtención del título habilitante como Operador de servicios Postales de pago y se dictan otras disposiciones.”
  • Resolución 3038 de 2011 “Por la cual se expide el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios Postales.”
  • Resolución 3036 de 2011 “Por el cual se determina la tarifa mínima del servicio de mensajería especializada que tenga como fin la distribución de objetos postales masivos y su interconexión entre operadores, se modifica la Resolución 2959 de 2010 y se dictan otras disposiciones.”  diferentes a los comprometidos dentro del servicio postal universal y se establece el modelo único.”
  • Resolución 3024 de 2011 “ Por la cual se corrige el artículo 7ª de la Resolución 2959 de 2010”
  • Resolución No. 002702 de 2010 “Por la cual se fijan los requisitos  de tipo patrimonial y de mitigación de riesgos para acreditar la obtención del título habilitante como Operadores de servicios Postales de Pago”
  • Resolución No. 002703 de 2010 “Por la cual se fijan los requisitos y parámetros mínimos del riesgo de liquidez por parte de quienes quieren obtener la habilitación como Operadores de servicios Postales de Pago”
  • Resolución No. 002704 de 2010 “Por la cual se fijan los requisitos y parámetros mínimos del sistema de administración de riesgo operativo por parte de quienes quieren obtener la habilitación como Operadores de servicios Postales de Pago”
  • Resolución No. 002705 de 2010 “Por la cual se fijan los requisitos y parámetros mínimos del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo por parte de quienes quieren obtener la habilitación como Operadores de servicios Postales de Pago”.
  • Resolución No. 2706 de 2010 “Por la cual se fijan los requisitos y parámetros que deben observarse en la implementación del sistema de control interno que deben adoptar los interesados en obtener la habilitación como Operadores de servicios Postales de Pago”.
  • Resolución No. 2659 de 2010 “Por la cual se establece la tarifa de contribución a la CRC para la vigencia del año 2011”.
  • Resolución No. 2567 de 2010 “Por la cual se determina la tarifa de los servicios de mensajería expresa que tengan como fin la distribución de objetos postales masivos y su interconexión entre operadores y se dictan otras disposiciones.”
  • Resolución No. 000916 de 2010 “Por el cual se implementa el registro postal”.
  • Resolución 724 de 2010 “Por la cual se determinan los requisitos patrimoniales y operacionales de red, operadores postales del servicio de mensajería expresa”.
  • Resolución 2492 de 2010 “Por medio de la cual se amplía el plazo de pago para la primera cuota del anticipo de la contribución para la vigencia del año 2010 para los Operadores de los Servicios Postales”.
  • Circular No. 083 de 2010 “Liquidación de la cuota de contribución para el año 2011”
  • Circular No. 080 de 2010 “Aplicación de la Resolución No. 2567 de 2010”
  • Decreto 1739 de 2010 “Por el cual "Por el cual se fija el valor de la contraprestación periódica a cargo de los Operadores Postales y se establecen otras disposiciones sobre el régimen de contraprestaciones"
  • Decreto No 867 DE 2010 “por el cual se reglamenta las condiciones de habilitación para ser operador postal y el Registro de Operadores Postales.”
  • Resolución 2264 de 2009 “Por el cual se establece la tarifa de contribución de la Vigencia 2010”
  • Ley 1369 de 2009 “Por el medio del cual se establece el régimen de los servicios postales y se dictan otras disposiciones.”
  • Ley 98 de 1993 “Por medio del cual se dictaminan normas de democratización y fomento del libro colombiano”
  • Resolución 1508 de 2000 MinCultura “Por la cual se establecen normas de carácter general para determinar el carácter científico o cultural de libros, revistas, folletos, coleccionables seriados o publicaciones y se delega una función”
  • Resolucion Interna de 2006 SPN “Por medio de la cual se reglamenta la política de otorgamiento de la Tarifa Postal Reducida a clientes de Servicios Postales Nacionales S.A.”
  • Resolución Interna 044 de 2012 SPN “Por medio de la cual se modifica la Resolución del 15 de diciembre del 2006, por medio de la cual se reglamenta la política de otorgamiento de la Tarifa Postal Reducida a clientes de Servicios Postales Nacionales S.A.”
  • Objetos de prohibida circulación

 

 
visa
barraazul
Codigo Postal Colombia
Nomenclatura postal ante el país y el mundo, que identifica la ubicación geográfica de un predio específico.....
Flecha Codigo Postal Colombia
Imagen de Correo
Proceso de recepción, clasificación, transporte y entrega de documentos, paquetería y mercancías, dentro y fuera del país...
Flecha Servicios Físicos de Correo
Sistema simplificado de exportación por tráfico postal y envíos urgentes dirigido a las Mipymes. Iniciativa que integra esfuerzos...
Servicios Express
Servicios postales urgentes con tiempos de entrega menores a los de correo. Exigen la aplicación y adopción de características...
Flecha Servicios Expresos
Casiller Virtual map map2
Te permite recibir en cualquier destino en Colombia tus compras hechas por internet en tiendas de Estados Unidos...
Servicios Elecronicos
Transforma los tradicionales servicios postales, en soluciones electrónicas, acordes al avance y desarrollo de sistemas de comucación...
Flecha Electronicos
Slide Servicios Postales
Orientados a fortalecer los esquemas de inclusión financiera, a través de la transferencia de fondos de manera segura, confiable...
Flecha Servicios Postales
Slide Filatelia
Afición de coleccionar, estudiar y clasificar estampillas o sellos de correo, considerados como medios lúdicos...
Flecha Filatelia
  • Regional Noroccidente
    Dir: Carrera 64 C # 72 - 20 Medellín
    Código Postal: 050034
    Tel. contacto: (574) 4416060 - 4414848
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    1:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Oriente
    Dir: Carrera 36 # 52 - 68 Bucaramanga
    Código Postal: 680003
    Tel. contacto: (57-7) 6970847
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Occidente
    Dir: AV 3 Norte No. 52-33 La Flora–Cali
    Código Postal: 760050
    Tel. contacto: (572) 6540770 – 6652594
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Sur
    Dirección:
    Parque Empresarial Berlín Bodega 1 y 2 Ibagué
    Cra. 16 Sur # 90 -66
    Código Postal: 730001
    Tel. contacto: (578) 2621389 – 2614202
    Horario de atención:
    8:00 a 12:00m y de 2:00 a 6:00 p.m.
    Punto de venta principal:
    Carrera 5 No. 20-34
  • Regional Eje Cafetero
    Dir: Km 14  vía al Magdalena Manizales
    Código Postal: 170001
    Tel.contacto: (576) 8743400 / 22
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:30 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Norte
    Dir: Calle 30 # 13 C 07 Barranquilla
    Código Postal: 080006
    Tel. contacto: (57-5) 3466242
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Centro B
    Dir: Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
    Código Postal: 110911
    Tel. contacto: (571) 4722005
    Nacional: 01 8000 111 210
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
 
¿Con qué frecuencia ingresa al portal de 4-72?
encuesta_link
  • Sede Principal
  • Dir: Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
  • Código postal:110911
  • Tel. contacto y Horario: (57-1) 4722000
  • Nacional: 01 8000 111 210
  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Atención al público
  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Entrega de envíos
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:30 p.m
  • Sábados de 8:00 a.m a 11:30 a.m.
  • servicioalcliente@4-72.com.co
mintic
horacolombia
gobiernolinea
prosperidad
logo472