Portal principal 4-72

Ir al Contenido Principal
Usted esta en el portal oficial de 4-72




paginasinternas

Contador de Visitantes
11750189
Última actualización: Octubre 20 de 2014

PDF Imprimir

Entes de control

1. Internos:

Oficina de Control Interno:

Apoyar a la organización en el cumplimiento de sus objetivos, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno

Objetivo: Evaluar de manera objetiva e independiente cada uno de los elementos que componen el Sistema de Control Interno informando a la Alta Dirección y recomendando acciones para la mejora.


2. Externos:

Control Administrativo:

Orientado a verificar y asegurar que el ejercicio de las funciones y competencias de la sociedad, se cumpla en armonía con las políticas gubernamentales, así como dentro de los principios de la ley y de conformidad con los planes y programas adoptados.

Corresponde al Presidente de la República y al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ejercerlo.
www.contraloriagen.gov.co/web/guest/denuncias

Control Presupuestal:

Servicios Postales Nacionales S.A., Empresa Industrial y Comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Comunicaciones, debe remitir a la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al Departamento Nacional de Planeación, antes del 31 de marzo de cada año, sus estados financieros con corte a 31 de diciembre del año anterior, con el fin de efectuar el seguimiento financiero de la Empresa.

A su vez, el Departamento Nacional de Planeación, evaluará la gestión y realizará el seguimiento de los proyectos de inversión pública.

Control Fiscal:

Realizado por parte de la Contraloría General de la República, es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas y personas privadas que manejan recursos públicos.

Control Político:

Este es ejercido por el Congreso de la República, a través de la figura jurídica de “las citaciones o rendición de informes” que se efectúan al Presidente de Servicios Postales Nacionales S.A.

Presidente del Congreso: Juan Manuel Corzo.
Dirección: Carrera 7 # 8 - 68, Bogotá.
Teléfono: 3822300- 3824000
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Control Jurisdiccional:

Teniendo en cuenta la actividad comercial, así como las relaciones con terceros que efectúa Servicios Postales Nacionales S.A., cualquier controversia que surja, deberá ser dirimida por las autoridades jurisdiccionales, la cual dependiendo el tipo de actuación, es decir sea privado o público, la jurisdicción competente, podrá ser la Jurisdicción Contenciosa Administrativa o Civil.

  • Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) Ministro: Diego Molano Vega Dirección: Carrera 8 entre Calle 12 y 13- Edificio Murillo Toro Teléfono: 3443460 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

  • Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) Director Ejecutivo: Cristhian Lizcano Ortíz Dirección: Carrera 13 No. 28-01 Piso 8 Teléfono: 3277000 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

  • Superintendencia de Industria y Comercio Superintendente: José Miguel De La Calle Dirección: Carrera 13 No. 27-00 Teléfono: 5870000 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

 
barraazul
Codigo Postal Colombia
Nomenclatura postal ante el país y el mundo, que identifica la ubicación geográfica de un predio específico.....
Flecha Codigo Postal Colombia
Imagen de Correo
Proceso de recepción, clasificación, transporte y entrega de documentos, paquetería y mercancías, dentro y fuera del país...
Flecha Servicios Físicos de Correo
Sistema simplificado de exportación por tráfico postal y envíos urgentes dirigido a las Mipymes. Iniciativa que integra esfuerzos...
Servicios Express
Servicios postales urgentes con tiempos de entrega menores a los de correo. Exigen la aplicación y adopción de características...
Flecha Servicios Expresos
Casiller Virtual map map2
Te permite recibir en cualquier destino en Colombia tus compras hechas por internet en tiendas de Estados Unidos...
Servicios Elecronicos
Transforma los tradicionales servicios postales, en soluciones electrónicas, acordes al avance y desarrollo de sistemas de comucación...
Flecha Electronicos
Slide Servicios Postales
Orientados a fortalecer los esquemas de inclusión financiera, a través de la transferencia de fondos de manera segura, confiable...
Flecha Servicios Postales
Slide Filatelia
Afición de coleccionar, estudiar y clasificar estampillas o sellos de correo, considerados como medios lúdicos...
Flecha Filatelia
  • Regional Noroccidente
    Dir: Carrera 64 C # 72 - 20 Medellín
    Código Postal: 050034
    Tel. contacto: (574) 4416060 - 4414848
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    1:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Oriente
    Dir: Carrera 36 # 52 - 68 Bucaramanga
    Código Postal: 680003
    Tel. contacto: (57-7) 6970847
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Occidente
    Dir: AV 3 Norte No. 52-33 La Flora–Cali
    Código Postal: 760050
    Tel. contacto: (572) 6540770 – 6652594
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Sur
    Dirección:
    Parque Empresarial Berlín Bodega 1 y 2 Ibagué
    Cra. 16 Sur # 90 -66
    Código Postal: 730001
    Tel. contacto: (578) 2621389 – 2614202
    Horario de atención:
    8:00 a 12:00m y de 2:00 a 6:00 p.m.
    Punto de venta principal:
    Carrera 5 No. 20-34
  • Regional Eje Cafetero
    Dir: Km 14  vía al Magdalena Manizales
    Código Postal: 170001
    Tel.contacto: (576) 8743400 / 22
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:30 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Regional Norte
    Dir: Calle 30 # 13 C 07 Barranquilla
    Código Postal: 080006
    Tel. contacto: (57-5) 3466242
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
  • Centro B
    Dir: Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
    Código Postal: 110911
    Tel. contacto: (571) 4722005
    Nacional: 01 8000 111 210
    Atención telefónica y al público:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
    2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    servicioalcliente@4-72.com.co
 
¿Con qué frecuencia ingresa al portal de 4-72?
encuesta_link
  • Sede Principal
  • Dir: Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
  • Código postal:110911
  • Tel. contacto y Horario: (57-1) 4722000
  • Nacional: 01 8000 111 210
  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Atención al público
  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Entrega de envíos
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:30 p.m
  • Sábados de 8:00 a.m a 11:30 a.m.
  • servicioalcliente@4-72.com.co
mintic
horacolombia
gobiernolinea
prosperidad
logo472