Comunicado a la opinion publica


  • Última edición: Vie. 01 Feb 2019 - 15:40 (Hora de Colombia)


Comunicado a la opinion publica

Con ocasión de los hechos divulgados en los medios de comunicación, referentes a la carta enviada por el Ministerio de Justicia al Departamento de Estado Norteamericano, Servicios Postales Nacionales S.A, 4-72, se permite aclarar que: 

* El artículo 15 de la Constitución política de Colombia, define que la correspondencia es privada. Así mismo, la ley 1369 de 2009 en su artículo 2, numeral 3, garantiza el derecho a la información y a la inviolabilidad de la correspondencia. 

* Mediante resolución C23 adaptada en el Congreso de Viena de 1964, al considerar el principio de libertad de tránsito, establece la inviolabilidad de la correspondencia en el país de tránsito. 

* 4-72, se encuentra recopilando la información detallada que permita establecer con precisión el estado actual del envío, que va más allá de las fronteras nacionales y así poder suministrar al remitente la trazabilidad del mismo. 

* En virtud de lo anterior, 4-72, está obligado a garantizar la confidencialidad de la correspondencia, por lo cual, solo podrá remitir la información del servicio prestado al Ministerio de Justicia en calidad de remitente del envío. 

Bogotá D.C, enero 31 de 2019

AdjuntoTamaño
PDF icon Comunicado31.01.2019.pdf92.9 KB