SPN 4-72 Coronavirus

  • Última edición: Fri. 24 Jul 2020 - 16:58 (Hora de Colombia)

 

SPN 4-72 – Coronavirus

Somos conscientes que hacer frente al COVID-19 es un esfuerzo de todos. Desde enero venimos trabajando en medidas preventivas y decisiones que aseguran la salud y seguridad de todo nuestro equipo, garantizando mantener unida a Colombia como nuestro compromiso de Operador Postal Oficial, teniendo claro que lo más importante es la salud y bienestar de todas las personas que nos ayudan a hacer de nuestro compromiso una realidad.

Por esta razón, hemos decidido tomar medidas que garanticen la seguridad de las personas y la prestación de nuestro servicio:

Horarios en las oficinas de atención al cliente:
Bogota


Oficina atención al cliente principal

Dirección: Diagonal 25G #95A - 55 Bogotá
Código Postal: 110911
Atención al público: L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 4 p.m. Sábado 9:00 a.m. a 12 p.m.
Entrega de envíos:  L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 3:30 p.m. S 9:00 a.m. a 11:30 p.m.

Oficina de atención al cliente Hacienda Santa Bárbara

Dirección: Diagonal Cra 7 #115 - 60 Santa Bárbara Local 102 Bogotá
Código Postal: 110111
Atención al público: L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 4 p.m.

Oficina de atención al cliente Murillo Toro

Dirección: Cra. 8 #12A – 03 Bogotá
Código Postal: 111711
Atención al público: L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 4 p.m.

Contact Center
Resto del Pais
Barranquilla:Bucaramanga:Cali:
Dirección: Calle 30 #13C - 07
Código Postal: 080006
Atención al público: L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 4 p.m. Sábado 9:00 a.m. a 12 p.m.
Entrega de envíos:  L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 3:30 p.m. S 9:00 a.m. a 11:30 p.m.
Dirección: Carrera 26ª #104-07, Provenza
Código Postal: 680003
Atención al público: L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 4 p.m. Sábado 9:00 a.m. a 12 p.m.
Entrega de envíos:  L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 3:30 p.m. S 9:00 a.m. a 11:30 p.m.
Dirección: AV 3 Norte #52-33 La Flora
Código Postal: 760050
Contact Center Bogotá: (57-1) 4722000
Entrega de envíos:  L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 3:30 p.m. S 9:00 a.m. a 11:30 p.m.
Ibagué:Manizales:Medellín:
Dirección: Cra. 16 sur #90 - 66, Parque Empresarial Berlín, Bodega 1 y 2
Código Postal: 730001
Atención al público: L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 4 p.m. Sábado 9:00 a.m. a 12 p.m.
Entrega de envíos:  L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 3:30 p.m. S 9:00 a.m. a 11:30 p.m.
Dirección: Transversal 72 #16-11, Alta Suiza
Código postal: 170003 
Atención al público: L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 4 p.m. Sábado 9:00 a.m. a 12 p.m.
Entrega de envíos:  L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 3:30 p.m. S 9:00 a.m. a 11:30 p.m.
Dirección: Carrera 64 C #72 - 20
Código Postal: 050034
Atención al público: L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 4 p.m. Sábado 9:00 a.m. a 12 p.m.
Entrega de envíos:  L-V 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 3:30 p.m. S 9:00 a.m. a 11:30 p.m. 
Radicación de solicitudes, peticiones, quejas o recursos en cualquier oficina de Servicios Postales Nacionales 4-72: Punto de Venta y/o Oficina de Atención al Cliente.

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Canales de atención:

Canal virtual:

El horario de atención en nuestro chat general es de lunes a viernes de 8:00 am. a 8:00 pm. y sábados de 8:00 a 12:00m (hora Colombia). Atención de PQRs por medio del chat y notificaciones judiciales al correo notificaciones.judiciales@4-72.com.co

Canal telefónico:

Para atención telefónica contáctenos a través del Contact Center en Bogotá al 472 2000 o a nivel nacional 018000111210, de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 12:00 m.  Atención de PQR.

Acciones desarrolladas para la comunidad:

  • - Publicación de noticias informativas sobre el virus, su propagación y estado de retraso en envíos provenientes de Asia, en el sitio web institucional www.4-72.com.co. 29 de enero.
  • - Desde el 5 de febrero, comenzamos con la publicación en la página web institucional sobre los envíos que tendrían algún retraso, de acuerdo con datos suministrados en el oficio 0038 de la Unión Postal Universal (UPU).
  • - Entrega de recomendaciones a los clientes en los puntos de atención sobre el coronavirus y su prevención.
  • - Publicación de recomendaciones en carteleras de puntos de venta a nivel nacional.

Acciones desarrolladas para el equipo de trabajo:

  • - Envío de material pedagógico sobre el virus, su propagación y buenas prácticas para evitar el contagio, a través de medios virtuales y carteleras en cada una de las regionales, puntos de venta, centros de acopio y oficinas administrativas a nivel nacional. 29 de enero.
  • - Se suministró al personal colaborador a nivel nacional insumos de protección personal como tapabocas, guantes, alcohol, jabón antibacterial. 3 de febrero.
  • - Se realizaron charlas frente al uso adecuado de los EPP teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por la OMS y a su vez se socializa los medios de propagación de contagio del Virus COVID-19. 4 y 5 de febrero.
  • - Capacitaciones en salud sobre lavado apropiado de manos, desinfección de espacios de trabajo, forma de transmisión, síntomas, medidas preventivas, recomendaciones generales para cada una de las áreas y, especialmente, para aquellas de mayor probabilidad de contagio y transmisión (ventanillas, operaciones y la bodega de logística internacional entre otros. 4 y 5 de febrero.
  • - Desde el 26 de febrero, aumento de las jornadas de limpieza profunda y desinfección de oficinas, baños, paredes y pisos en la central de tratamiento postal, desinfección total con hipoclorito de sodio al 13%; además de un mantenimiento general a zonas comunes, lockers, baños y baterías sanitarias.
  • - Se limitó el número de reuniones presenciales y/o concentración de varias personas en espacios reducidos de trabajo y con baja ventilación, para reducir el riesgo de contagio de enfermedades respiratorios y COVID-19 por contacto cercano.
  • - En los baños de las oficinas, puntos de venta y centros operativos se instalaron instructivos donde se explica detalladamente cómo realizar un correcto lavado de manos.
  • - Se implementó un plan de capacitación para los colaboradores con el fin de promover el uso de herramientas digitales, con Microsoft para toda la organización.
  • - de lavamanos en las zonas comunes de la operación y la instauración de horas de lavado de manos.

Actualmente, se sostiene el monitoreo constante, la limpieza permanente de superficies, la política de flexibilización de horarios de entrada y el trabajo en casa, al cual se ha acogido el 85% del personal administrativo de la compañía.

Sabemos que nos queda mucho por construir, por eso, cuenten con nosotros en estos momentos y juntos saldremos adelante. Estas medidas regirán hasta que se disminuya el riesgo para nuestros colaboradores y la comunidad en general.

Nuestra operación:

Los siguientes destinos USA, España, México, Perú, Chile, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Panamá, Uruguay, Paraguay y Guatemalase encuentran activos para la prestación del servicio de correo internacional (normal, certificado, encomienda y EMS), tener presente que estos destinos están sujetos a cupos disponibles y pueden ser habilitados o cancelados según la situación actual. Los tiempos de entrega tendrán demoras significativas de fuerza mayor, debido a la emergencia sanitaria mundial. Los demás destinos se encuentran cancelados para la prestación de los servicios de correo internacional, debido a la suspensión de vuelos por parte de nuestras aerolíneas aliadas, se les comunicará la reanudación, una vez se activen las rutas.

Por el momento se encuentra suspendido el servicio de envíos para Venezuela y Cuba respectivamente; debido a las restricciones que se presentan por el COVID-19.

En cuanto a la prestación del servicio Courier, Express Time y Exporta fácil Courier se está prestando con normalidad hacia todos los destinos internacionales, pero agradecemos tener en cuenta que los tiempos de entrega tendrán variaciones, de acuerdo con los procedimientos aduaneros en destino.

Actualizaciones:

Por el momento se encuentra suspendido el servicio de envíos para Venezuela y Cuba respectivamente; debido a las restricciones que se presentan por el COVID-19.

En cuanto a la prestación del servicio Courier, Express Time y Exporta fácil Courier se está prestando con normalidad hacia todos los destinos internacionales, pero agradecemos tener en cuenta que los tiempos de entrega tendrán variaciones, de acuerdo con los procedimientos aduaneros en destino.

Los siguientes destinos USA, España, México, Chile, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Guatemala se encuentran activos para la prestación del servicio de correo internacional (normal, certificado, encomienda y EMS), tener presente que estos destinos están sujetos a cupos disponibles y pueden ser habilitados o cancelados según la situación actual. Los tiempos de entrega tendrán demoras significativas de fuerza mayor, debido a la emergencia sanitaria mundial. Los demás destinos se encuentran cancelados para la prestación de los servicios de correo internacional, hasta nueva orden, se les comunicará la reanudación, una vez las aerolíneas encargadas activen las rutas o los Operadores de destino reanuden sus operaciones.

Actualización 8 de junio: En Perú, por motivos ajenos a nuestra voluntad, no tendremos servicios Courier (Express Time y Exportafácil Courier), debido a que la aerolínea aliada tiene suspendidos los servicios a este destino, por restricciones internas del país.

Por el momento se encuentra suspendido el servicio de envíos para Venezuela y Cuba respectivamente; debido a las restricciones que se presentan por el COVID-19.

En cuanto a la prestación del servicio Courier, Express Time y Exporta fácil Courier se está prestando con normalidad hacia todos los destinos internacionales, pero agradecemos tener en cuenta que los tiempos de entrega tendrán variaciones, de acuerdo con los procedimientos aduaneros en destino.

Los siguientes destinos USA, España, México, Chile, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Guatemala se encuentran activos para la prestación del servicio de correo internacional (normal, certificado, encomienda y EMS), tener presente que estos destinos están sujetos a cupos disponibles y pueden ser habilitados o cancelados según la situación actual. Los tiempos de entrega tendrán demoras significativas de fuerza mayor, debido a la emergencia sanitaria mundial. Los demás destinos se encuentran cancelados para la prestación de los servicios de correo internacional, hasta nueva orden, se les comunicará la reanudación, una vez las aerolíneas encargadas activen las rutas o los Operadores de destino reanuden sus operaciones.

Actualización 8 de junio: En Perú, por motivos ajenos a nuestra voluntad, no tendremos servicios Courier (Express Time y Exportafácil Courier), debido a que la aerolínea aliada tiene suspendidos los servicios a este destino, por restricciones internas del país.

Actualización 10 de junio: Se podrán realizar envíos a Venezuela de servicios Courier (Express Time y Exportafácil Courier), debido a que la aerolínea aliada ha reestablecido los vuelos a este destino.
           
Actualización 24 de julio: Debido a la situación actual de los países miembros de la Union Postal Universal (UPU) por el COVID-19 los siguientes países han cerrado temporalmente sus operaciones, por lo cual no se podrá despachar ningún servicio que curse por red de correos.

A continuación, relacionamos el listado de los destinos que no pueden cursar hasta nueva orden por la aerolínea y los destinos cancelados por el Operador de Destino:

Destinos cancelados

% representativo

Cancelación en volumen de vuelos

Cierre de operación por el Operador de Destino

Perú

2,00%

 

X

Rep. Dominicana

1,00%

X

 

Brasil

1,00%

X

 

Panamá

1,00%

 

X

Paraguay

1,00%

 

X

Bolivia

0,36%

X

X

Salvador

0,13%

X

 

Curazao

0,07%

X

 

Guyana

0,05%

X

X

Nicaragua

0,05%

X

 

Aruba

0,05%

X

 

Honduras

0,04%

X

X

Total

6,75%