Denuncias por Fraude Interno, Corrupción y Soborno

  • Última edición: Thu. 28 Mar 2019 - 09:25 (Hora de Colombia)

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Servicios Postales Nacionales S.A., estimulando la participación de la ciudadanía y como una estrategia decisiva para el buen uso de los recursos públicos facilita esta herramienta con el fin de que se pongan en conocimiento las conductas presuntamente irregulares, para que se adelante investigación disciplinaria y, de ser caso, se informe a las entidades competentes.   

Agradecemos la participación ciudadana activa por este medio e invitamos de manera cordial para que presenten sus denuncias por hechos o conductas irregulares indicando las circunstancias de tiempo, modo y lugar que hagan posible el análisis de la presunta conducta irregular.  

 

 

Formulario para Realizar su denuncia 

Consultar el Estado de su denuncia 

Recuerde: La denuncia es el mejor mecanismo de control social.

 

4-72 incorporó este espacio para que los ciudadanos, empleados y público en general, puedan presentar sus denuncias de posibles actos de corrupción, fraude y soborno realizados o recibidos por funcionarios de la entidad, de los cuales se tengan conocimiento. 

El fenómeno de la corrupción (ya sea en forma de tráfico de influencias, o en forma de obtención de favores ilícitos a cambio de dinero u otros favores) constituye una vulneración de los derechos humanos por cuanto generalmente entrañan una violación de derecho a la igualdad ante la ley, y en ocasiones, llega a suponer una vulneración de los principios democráticos, conduciendo a la sustitución del interés público por el interés privado de quienes se corrompen.

El Fraude es una acción que resulta contraria a la verdad y a la rectitud. 

Lo anterior, para cumplir lo establecido en la Ley 1474 del 12 de julio de 2011 “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la Gestión Pública", y el  Decreto 124 del 26 de enero del 2016 por el cual se sustituye el título 4 de la parte 1 del libro 2 del Decreto 1018 de 2015 relativo al “ Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” y la Ley 1778 del 02 de febrero de 2016 "Por la cual se dictan las normas sobre la responsabilidad de las personas jurídicas por actos de corrupción transnacional y se dictan otras disposiciones en materia de lucha contra la corrupción".  

NOTA. SI USTED DESEA FORMULAR UNA PETICION, QUEJA O RECLAMO POR UN SERVICIO PRESTADO, POR FAVOR INGRESE POR EL LINK UBICADO EN LA PAGINA PRINCIPAL, BAJO EL TITULO DE PQR, DE FORMULAR UNA PETICIÓN RELACIONADA CON UN SERVICIO POR EL CANAL DE DENUNCIAS SE LE IMPARTIRA EL PROCESO CONTEMPLADO EN EL CODIGO UNICO DISCIPLINARIO, EN RAZON A ESTO Y DE NO REUNIR LAS CARACTERISTICAS DE DENUNCIA ESTABLECIDAS EN LA LEY, LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO PODRA DAR CIERRE A LA SOLICITUD POR MEDIO DE AUTO SUSTANCIADO.