¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

 

Colombia impulsa reactivación del sector postal de Guatemala

Colombia impulsa reactivación del sector postal de Guatemala

                                                                                       

 

Colombia impulsa reactivación del sector postal de Guatemala

 

  • Colombia como miembro de la Unión Postal Universal,  apoya a Guatemala en la modernización y optimización de sus servicios postales.

 

Bogotá D,C., Lunes 28 de febrero 2022. Con el propósito de mejorar e impulsar el mercado postal en la región, el Operador Postal Oficial de Colombia (4-72), continuará apoyando la implementación de nuevas acciones, proyectos y programas que permitan la transformación y modernización de los servicios de la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala.

 

Se trata de una alianza estratégica para avanzar en la ejecución del Plan Integral de Reforma y Desarrollo Postal (PIDEP), por parte de la Unión Postal Universal (UPU), con el que se pretende la modernización de los servicios, el análisis de normativa legal vigente y una política que permita un abordaje integral del sector postal.

 

Colombia como miembro de la Unión Postal Universal, apoya a Guatemala en la mejora constante de los servicios postales, a través de asistencia técnica especializada y cooperación internacional.

 

“En el gobierno del presidente, Iván Duque, continuamos siendo referentes en materia internacional para apoyar a los operadores de servicios postales de la región. Es así, como Servicios Postales Nacionales (4-72), está contribuyendo a la reactivación del sector postal de Guatemala, con innovación, tecnología y expansión”, afirmó la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama.

 

Además, se compartieron buenas prácticas para fortalecer iniciativas que permitan mantener el dinamismo del sector y generar empleo, entre las que se destacan: reactivación del Departamento de Mercadeo, filatelia, expansión comercial, reactivación y servicios de exportación e importación para apoyar a emprendedores como: Exportafácil y Casillero Virtual, el mejor aliado para hacer compras virtuales en Estados Unidos.

 

“Esta es una oportunidad de fortalecer el mercado postal de los dos países, aunando esfuerzos y estrategias que permitan robustecer nuestros servicios y seguir transformando nuestro sistema operativo, lo que beneficiará de manera directa a nuestros clientes y usuarios”, destacó Gustavo Adolfo Araque Ferraro, presidente de Servicios Postales Nacionales (4-72).

 

Finalmente, se continuará impulsando una eficiente cooperación para la promoción y aplicación de tecnologías, que permitan mejorar los servicios y ofrecer mejores experiencias a los usuarios.

 

 


Número de visitas a esta página 310
Fecha de publicación 28/02/2022
Última modificación 28/02/2022