Colombia impulsa reactivación del sector postal de Guatemala
Colombia impulsa reactivación del sector postal de Guatemala
- Colombia como miembro de la Unión Postal Universal, apoya a Guatemala en la modernización y optimización de sus servicios postales.
Bogotá D,C., Lunes 28 de febrero 2022. Con el propósito de mejorar e impulsar el mercado postal en la región, el Operador Postal Oficial de Colombia (4-72), continuará apoyando la implementación de nuevas acciones, proyectos y programas que permitan la transformación y modernización de los servicios de la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala.
Se trata de una alianza estratégica para avanzar en la ejecución del Plan Integral de Reforma y Desarrollo Postal (PIDEP), por parte de la Unión Postal Universal (UPU), con el que se pretende la modernización de los servicios, el análisis de normativa legal vigente y una política que permita un abordaje integral del sector postal.
Colombia como miembro de la Unión Postal Universal, apoya a Guatemala en la mejora constante de los servicios postales, a través de asistencia técnica especializada y cooperación internacional.
“En el gobierno del presidente, Iván Duque, continuamos siendo referentes en materia internacional para apoyar a los operadores de servicios postales de la región. Es así, como Servicios Postales Nacionales (4-72), está contribuyendo a la reactivación del sector postal de Guatemala, con innovación, tecnología y expansión”, afirmó la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama.
Además, se compartieron buenas prácticas para fortalecer iniciativas que permitan mantener el dinamismo del sector y generar empleo, entre las que se destacan: reactivación del Departamento de Mercadeo, filatelia, expansión comercial, reactivación y servicios de exportación e importación para apoyar a emprendedores como: Exportafácil y Casillero Virtual, el mejor aliado para hacer compras virtuales en Estados Unidos.
“Esta es una oportunidad de fortalecer el mercado postal de los dos países, aunando esfuerzos y estrategias que permitan robustecer nuestros servicios y seguir transformando nuestro sistema operativo, lo que beneficiará de manera directa a nuestros clientes y usuarios”, destacó Gustavo Adolfo Araque Ferraro, presidente de Servicios Postales Nacionales (4-72).
Finalmente, se continuará impulsando una eficiente cooperación para la promoción y aplicación de tecnologías, que permitan mejorar los servicios y ofrecer mejores experiencias a los usuarios.
Fecha de publicación 28/02/2022
Última modificación 28/02/2022