Ley de protección de datos y aviso de privacidad
SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A.S., con domicilio principal en la diagonal 25 g # 95ª 55 Bogotá y, su portal web/aplicaciones móviles sitios web, con motivo de la expedición de la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1074 de 2015, Decreto Único del Sector del Comercio, que recogió los Decreto 1377 de 2013 y 886 de 2014, ha implementado una Política para el Tratamiento de los Datos Personales, la cual puede ser consultada, para brindar su consentimiento y/o autorización. Descárgala AQUÍ.
El titular, al facilitar sus datos voluntariamente, presta su consentimiento expreso, previo, libre y voluntario, para que sus datos sean tratados (recolectados, almacenados, usados, puestos en circulación y supresión), por Servicios Postales Nacionales S.A.S, en cumplimiento de sus funciones públicas y objeto social y empresarial, en el momento que usted como ciudadano o cliente ha realizado cualquier solicitud de servicios a la entidad, eventos o reuniones en las que ha participado y que por su función la entidad debe cumplir, con arreglo a los siguientes criterios:
Entre otras finalidades del tratamiento de datos, están las siguientes:
- En desarrollo de las actividades propias de SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A.S.
- Gestionar la solicitud de afiliación al servicio Casillero Virtual 4-72.
- Para realizar contactos tendientes a la medición del nivel de satisfacción de los servicios que SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A.S, presta a través de sus diferentes dependencias, procesos y/o líneas de negocio.
- Para realizar notificaciones e informes de trámites específicos o respuestas a PQR realizadas por los ciudadanos o clientes relacionados con los temas que por su función y objeto SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A.,S. debe realizar.
- Ejecutar el servicio de Casillero Virtual en los términos y condiciones aceptados por el usuario.
- Transmitir, trasferir e interoperar los datos personales a diferentes aliados o terceros encargados del tratamiento.
- Enviar información y promociones relacionadas con el servicio Casillero Virtual 4-72 y todos los servicios que preste Servicios Postales Nacionales S.A.S.
- La prestación del servicio solicitado envió de promociones y marketing de los servicios de la entidad.
Y las demás que se estipulan en la política de tratamiento de datos personales de la entidad. Cumpliendo siempre con todo lo reglamentado en la Ley 1581 de 2012 y demás normas que la adicionen o modifiquen.
DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACION: Ley 1581/2012. TÍTULO IV
Artículo 8°. Derechos de los Titulares de los datos personales:
a) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento
c) Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando no exista deber legal o contractual que impida eliminarlos
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
g) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
Puede usted ejercer los derechos de habeas data y los mencionados precedentemente, a través de las PQR, dirigidas a Servicios Postales Nacionales “4-72”, a través de los siguientes canales de atención y comunicación al cliente al correo
servicioalcliente@4-72.com.co, o en los siguientes canales de atención:
Dirección: Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
Código Postal: 110911
Contact Center Bogotá: (+57 601) 472 20 00, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Línea Nacional: 01 8000 111 210
Canal Virtual: El horario de atención en nuestro Chat para atender tu solicitud es de 24 horas los 7 días de la semana. Ir a nuestro Chat.
Canal presencial:
Radicación de solicitudes, peticiones, quejas o recursos en cualquier oficina de Servicios Postales Nacionales 4-72. Punto de Venta/ Oficina de Atención al Cliente, el cual pueden ser consultados AQUÍ
Resolucion_099_de_2021.pdf
Resolucion_100_de_2021.pdf
Resolucion_101_de_2021.pdf
Resolucion_102_de_2021.pdf
POLITICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Fecha de publicación 04/02/2021
Última modificación 03/10/2022