¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

 

Comunicado emisión filatélica Colombia-Egipto

Comunicado emisión filatélica Colombia-Egipto

                                                                            

Colombia y Egipto conmemoran 65 años de relaciones diplomáticas con una estampilla conmemorativa

 

•          La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, lideró el evento de lanzamiento del sello postal conmemorativo.

•          “Queremos que África y América Latina cuenten mucho más en las decisiones que se toman a nivel global”, afirmó la alta funcionaria.

 

Bogotá D.C., 24 de febrero de 2022. 20 mil estampillas empezarán a circular por los 32 departamentos del territorio nacional y por 192 países alrededor del mundo, con ocasión de los 65 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Egipto.

En el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos, la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez lideró el evento de lanzamiento de la estampilla conmemorativa presentada oficialmente por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, a través de Servicios Postales Nacionales S.A. (4-72).

“Queremos darle una altísima importancia a la relación económica y comercial con Egipto, queremos trabajar muy de la mano para promover la importancia y el aporte de la mujer en los cargos de liderazgo y, sobre todo, la mujer en el poder económico y político, (…) así como fortalecer la relación con África como lo señaló el presidente Iván Duque”, señaló la alta funcionaria.

Igualmente, indicó que esta estampilla no solo representa una mirada hacia el pasado hacia los 65 años transcurridos, “sino sobre todo una mirada hacia el futuro, ese futuro estratégico en el cual queremos que África y América Latina cuenten mucho más en las decisiones que se toman a nivel global”, afirmó.

En estos 65 años, la relación entre Colombia y Egipto, además de ser amistosa, se ha enfocado en puntos de interés común como cultura, comercio, educación, destacando la presencia del Batallón Colombia en la península del Sinaí, e hizo énfasis en la importancia de que un mayor intercambio  entre militares, más cooperación en materia de ciberseguridad, luchar contra el tráfico de personas, desarrollo de energías renovables no convencionales, biotecnología, equidad de género y el trabajo por la transparencia y la lucha anticorrupción.

El evento también contó con la presencia de la Embajadora de Colombia en Egipto, Ana Milena Muñoz de Gaviria, y el Embajador de Egipto en Colombia, Sami Salem, quien se refirió a la forma en que su país ha trabajo en el fortalecimiento de las relaciones con América Latina, por ejemplo, a nivel económico y comercial, como Estado Observador de la Alianza del Pacífico y a través de un Tratado de Libre Comercio con Mercosur.

“Egipto y América Latina tienen intereses comunes en diferentes ámbitos como son los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030, el trabajo conjunto para prevenir y luchar contra la corrupción y fortalecer los mecanismos de cooperación internacional en contra de los delitos transnacionales”, destacó el Embajador.

Entre tanto, el Subdirector de Asuntos Postales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Jairo Luis Marulanda, explicó lo que significa la emisión filatélica y su importancia. “Cada vez que se emite un sello postal es un acto de soberanía más”, agregó.

Así mismo, Paola Devia, Secretaria General de 4-72, mencionó que “la filatelia ha permanecido como icono histórico y cultural de ambos países. Este arte representa la memoria y orgullo de nuestras naciones"

Cada estampilla tiene un valor de 2.000 pesos y son cuatro motivos diferentes en policromía más una tinta especial fluorescente invisible, en donde están representadas las figuras históricas y aves típicas de ambos países.

En estas estampillas conmemorativas, se ilustra a Nefertiti, la reina de la dinastía XVIII de Egipto y la primera gran esposa real del faraón Akenatón. También, se contempla a Simón Bolívar uno de los próceres de Colombia y quien forjó nuestra independencia. La mirada de Horus, uno de los amuletos más conocidos del antiguo Egipto, que simboliza salud, prosperidad y la capacidad de renacer, así como también el guacamayo y el águila, especies de gran valor para Colombia.

4-72 pone en circulación está nueva emisión filatélica a través de la Resolución 1958, con la cual el gobierno nacional rinde un homenaje a los años de trabajo conjunto y relaciones diplomáticas con Egipto.


Número de visitas a esta página 334
Fecha de publicación 24/02/2022
Última modificación 24/02/2022