¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

 

Un paso histórico hacia la transformación digital

Un paso histórico hacia la transformación digital

El correo de los colombianos, se enorgullece de acompañar el lanzamiento de iniciativas que promueven la transformación digital en el país. La empresa en cabeza de su presidente Juan García, observa con alegría cómo este avance tecnológico impacta positivamente, ofreciendo soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades actuales. 

Con el lanzamiento oficial de la estrategia Colombia Potencia Digital, hoy se marca un acontecimiento en el camino hacia la transformación. Esta iniciativa, liderada por el Ministerio TIC, se enfoca en tres pilares fundamentales: conectividad, educación digital y ecosistemas de innovación.

En el ámbito de la conectividad, se han puesto en marcha seis iniciativas destinadas a llevar internet a comunidades, hogares e instituciones educativas en todo el país. 

En cuanto a la educación digital, el Gobierno tiene como objetivo formar a un millón de personas en habilidades digitales a través de diferentes programas.

Finalmente, la estrategia se enfoca en potenciar los ecosistemas de innovación a través del programa PotencIA, identificando áreas de desarrollo como TurismoTECH, AgroTECH y SaludTECH. Estas iniciativas buscan fortalecer la colaboración y la creatividad para impulsar el desarrollo socioeconómico del país.

Esta iniciativa representa un compromiso firme del Gobierno para llevar al país hacia un futuro digital inclusivo y próspero. Conectividad, educación digital y ecosistemas de innovación son los pilares sobre los cuales construiremos una nación más fuerte y competitiva en la era digital.

 


Número de visitas a esta página 149
Fecha de publicación 11/04/2024
Última modificación 11/04/2024