Destacada participación de 4-72 en Foro de la UPU sobre Gestión de los Riesgos de Catástrofes
El Correo de los colombianos estuvo presente en la Ciudad de México. En compañía de miembros de la Unión Postal Universal, compartimos estrategias en el Taller sobre la Gestión de los Riesgos de Catástrofes para América Latina.
En representación de 4-72 asistió nuestro responsable de relaciones internacionales, Javier Guzmán Medina.
Durante nuestra participación en este taller, trabajamos en la construcción de una comunidad regional de profesionales postales comprometidos con la reducción de riesgos, la continuidad operativa y la mejora de la preparación ante amenazas crecientes.
Representantes postales de 21 países construimos acciones para la gestión de los riesgos de catástrofes a partir de la implementación de procesos sistemáticos diseñados para reducir sus impactos. Evaluación, mitigación, preparación, respuesta y la recuperación ante los riesgos fueron los temas claves en este taller.
Como resultado de este encuentro, desarrollamos planes sólidos que permitirán reducir las pérdidas y mejorar los esfuerzos de recuperación después de una catástrofe. Dadas las implicaciones producidas por el cambio climático, es esencial que todos los operadores adoptemos estrategias proactivas para una gestión eficaz antes los riesgos a los que estamos expuestos.
En 4-72 consolidamos relaciones con la Unión Postal Universal que nos permiten seguir fortaleciendo nuestra operación a nivel nacional e internacional.
#472Avanza