¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

 

Filatelia

Estampilla de correo

¿Qué es Filatelia?

Es la afición de coleccionar, estudiar y clasificar estampillas o sellos de correo, sobres y otros documentos postales considerados como medios lúdicos de comunicación y de transmisión de conocimientos.

Estampilla de correo

4-72 Filatelia

Etiqueta de distintas formas, tamaños y texturas, que se utiliza como comprobante de pago del correo. También se utiliza por los gobiernos soberanos para reconocer y destacar las riquezas, lugares, hechos y personajes de una nación.

Aparte de su función postal, la estampilla es apreciada como pieza de colección y estudio porque se valoriza con el tiempo. Sus imágenes promueven difusión del conocimiento y la cultura, muestran los desarrollos y acontecimientos históricos de trascendencia nacional e internacional.

Cada estampilla lleva un diseño diferente e inclute el nombre del país que la emite, precio o valor facial en su moneda local, año de emisión entre otros aspectos.

Emisión filatélica o postal

Hace referencia al conjunto de piezas que acompañan una estampilla: Sobre de primer día, matasellos, boletín informativo y carpeta.

Sobre de primer día

Sobre ilustrado especialmente preparado para conmemorar el primer día de emisión o circulación de una estampilla o de una serie de estampillas. Lleva adherida una o varias estampillas y la marca de un matasellos especial.

matasellos

Matasellos

Sello de tinda para marcar una estampilla, permite cancelarla o inhabilitarla para que sea reusada. En la marca se incluye información como la fecha, la oficina donde se realiza la marca y otros datos. Los matasellos ordinarios son usados en cada oficina o punto de venta de 4-72. Los matasellos especiales son usados de manera exclusiva para marcar las estampillas de los sobres de primer día de cada emisión filatélica.

Boletín informativo

Pieza con información relevante de cada emisión filatélica. Contiene las especificaciones técnicas de las estampillas como cantidad, valor facial, tamaño, presentación, entre otros. De igual manera, describre la importancia del acontecimiento, lugar, personaje o aniversario que se conmemora en cada estampilla.

Carpeta filatélica

Pieza que contiene las estampillas, sobres de primer día y boletín informativo de una emisión filatélica.

Ventas:

Teléfono: (+57 1) 283 05 41

Sala de ventas filatélicas

Calle 12b #7-41, edificio Murillo Toro

Código postal 111711

filateliapv.bogota@4-72.com.co

Explora nuestro histórico de emisiones filatélicas



Número de visitas a esta página 5177
Fecha de publicación 23/02/2021
Última modificación 02/06/2021