¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

 

4-72 estrena aplicación de Giros

4-72 estrena aplicación de Giros

Bogotá, marzo de 2021.- El Operador Postal Oficial de Colombia lanza su nueva aplicación de giros con la que todos los colombianos podrán enviar y recibir dinero de forma inmediata y segura a nivel nacional e internacional.

En respuesta a los cambios impuestos por la pandemia del COVID-19 y con el fin de incrementar la participación del mercado, 4-72 definió dentro de su estrategia de transformación una nueva iniciativa que busca optimizar el modelo de operación de giros postales y simplificar el esquema de expansión en redes de colaboradores. Por lo anterior,  decide hacer una inversión de $62.875.151 en el desarrollo de su nueva aplicación para dispositivos moviles.

Dicho modelo, cuenta con dos fases: i) La imposición de giros virtuales y pago en punto de venta y ii) La integración con redes de colaboradores.

En la primera fase,  el usuario que va a realizar la imposición del giro, descarga la aplicación, realiza la biometría facial y se captura su información para la imposición del giro. Como paso siguiente, se realiza el pago por medio de una pasarela de pagos o con la generación de una clave temporal para entregar el dinero en efectivo en punto de venta.

En la segunda fase, para que el beneficiario pueda recibir el giro, debe instalar la aplicación en su dispositivo móvil, realizar el enrolamiento biometrico facial y  la validación. Como paso final, la aplicación genera una clave temporal y se reclama el giro en un punto de la red de 4-72.

A través de la app, los usuarios podrán realizar giros nacionales e internacionales desde su celular las 24 horas del día, también podrán conocer el estado de sus envíos en tiempo real y solicitar el servicio de recolección en domicilio. Adicional, esta misma permitirá la generación de indicadores, pronósticos y tendencias de consumo como herramienta para la optimización de la gestión postal.

Cabe destacar, que dentro de la transformación del modelo de negocio de los servicios financieros de 4-72, se crearon alianzas estratégicas con el fin de aumentar su capilaridad a nivel nacional. Para la prestación de sus servicios a todo el territorio nacional, la compañía cuenta con 1079 puntos de venta propios y red de aliados con los que da cobertura a 9.380 centros poblados en Colombia. En el 2021, 4-72  y  Claro Giros se unen con el fin de ofrecerles a los usuarios la opción de enviar y recibir dinero al instante en puntos Claro autorizados o en la red 4-72 del país.

Todo esto se logró gracias a la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que hacen parte del plan de transformación y permiten continuar el fortalecimiento de los servicios de 4-72, para seguir cumpliendo su rol como Operador Postal Oficial de Colombia.


Número de visitas a esta página 2831
Fecha de publicación 13/04/2021
Última modificación 23/02/2022