Tarifa Postal Reducida
La Tarifa Postal Reducida es un descuento aplicado en la distribución de aquellas publicaciones como libros, revistas, folletos o coleccionables seriados de carácter científico o cultural editados e impresos en Colombia. Si es de su interés solicitarla o renovarla usted debe:
Para realizar una solicitud seguir los siguientes pasos
Diligenciar e imprimir el Formulario Electrónico que se encuentra al final de esta pagina, el cual deberá ser enviado al correo electrónico administracion.tarifapostalreducida@4-72.com.co o de forma física al punto de venta más cercano, debidamente firmado por el representante legal de las editoriales y acompañado de los siguientes documentos:
Solicitudes Nuevas
Diligenciar y enviar el formulario que se encuentra al final de esta página, el cual debe ser suscrito por el Representante Legal de la Compañía que lo solicita y adjuntar los siguientes documentos:
1. Para libros: Copia del registro ISBN. 2. Para publicaciones periódicas: Copia del registro del ISSN en el que el representante legal manifieste que la publicación es de carácter científico o cultural, por no corresponder a la categoría de horóscopos, fotonovelas, modas, publicaciones pornográficas, tiras cómicas, historietas gráficas y juegos de azar.
3. Un ejemplar digital para radicación vía correo electrónico o presencial de la última publicación indicando el espacio no menor a 1/8 de página donde irá la marca con logo de Servicios Postales Nacionales S.A.S., con la página web y datos de contacto para revisión y aprobación.
Nota: Si la radicación del trámite es presencial se debe incluir el ejemplar de forma física en un sobre marcado con datos del remitente con una etiqueta visible “Tarifa Postal Reducida” al asesor encargado en la Diagonal 25G Nº 95ª -55 de Bogotá– Colombia o en el punto de venta más cercano.
4. Adjuntar Certificado de Cámara y Comercio expedido con máximo de 30 días de anterioridad, para el caso de sociedades sin ánimo de lucro se solicita la certificación expedida por Alcaldía respectiva.
Tiempo de respuesta:
El tiempo de respuesta de la solicitud será de 5 días hábiles.
Vigencia:
La tarifa postal reducida tendrá una vigencia de un (1) año calendario desde su activación, la cual quedará registrada una vez aprobado el formulario de autorización y el machote con el arte presentado.
Deberá renovarse con antelación a su vencimiento, caso contrario quedará sin vigencia y se cobrará tarifa plena.
Renovaciones
- Deberá renovarse dos semanas antes al vencimiento del beneficio de la Tarifa Postal Reducida otorgado con la totalidad de los documentos enlistados para una nueva solicitud.
- Copia de la última autorización expedida por Servicios Postales Nacionales S.A.S. 4-72, donde se otorga el beneficio de Tarifa Postal Reducida.
Obligaciones de las Publicaciones Cobijadas:
- En la portada debe estar referenciado el número de permiso otorgado y su fecha de vencimiento.
- Dedicar un espacio en cada tiraje que no sea inferior a 1/8 de página, para difundir instrucciones a público sobre el uso del correo y promocionar los servicios a la comunidad de acuerdo con el modelo que suministre periódicamente 4-72.
- El valor de los envíos deberá ser pagado bajo el esquema de cupo de crédito vigente o pago en efectivo en el momento de la imposición.
- Para realizar la imposición debe estar al día en los pagos y no presentar cartera vencida.
- En cada imposición que se realice en puntos de venta se deberá presentar la carta de aprobación del beneficio de Tarifa postal reducida otorgado.
- Enviar de forma digital el machote con la marca antes de producción para aprobación.
- Los clientes deben enviar un ejemplar físico o digital cada vez que realicen la producción de una nueva edición que salga a circulación al correo marketingserviciospostalesnacionales@4-72.com.co
Formulario para Realizar la Solicitud
Resolución 059 de 2022.pdf FORMULARIO SOLITUD TPR V3
Fecha de publicación 05/08/2021
Última modificación 10/11/2022