¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

 

Atención: aviso importante

 

ciudad

Estimado usuario:

El pasado catorce (14) de septiembre, entró en vigor la reforma tributaria (Ley 2155 de 2021), la cual modifica el literal j del art. 428 del Estatuto Tributario, en el sentido de que elimina la exención del IVA para las importaciones de hasta 200 USD, exceptuando envíos que provienen de Estados Unidos. Lo anterior, para la importación de envíos que ingresan al país bajo la modalidad de tráfico postal, envíos urgentes o envíos de entrega rápida.

Desde el momento en que se publica y entra en vigor esta reforma, 4-72, como Operador Postal Oficial de Colombia ha concentrado esfuerzos logísticos, tecnológicos y operativos para atender con el mayor compromiso los altos volúmenes de envíos que demandan nuevos procesos de inspección y nacionalización al momento de la entrada al país, y que antes de la fecha de emisión de esta política nacional, no requerían este tipo de gestión. Nos referimos a un 97% de los envíos totales que como operador admitimos en nuestra unidad Logística Internacional y que provienen de las principales tiendas, marketplaces y consolidadores de carga del mundo como: Aliexpress, Wish, Shopee, MailAmericas, entre otros. 

buzon


¿Tu envío internacional ingresará al país
en los próximos días o se encuentra pendiente por nacionalización?

Te invitamos a conocer el ABC para agilizar el proceso de liberación y entrega de tu envío:

 

A
B
C

 

 

a1
 
 
Una vez tu envío ingrese al país y entre en custodia de 4-72, recibirás un correo electrónico con una carta, donde encontrarás detalle del paquete y de la liquidación de impuestos asociada a la nacionalización del envío.

 

 

b2
 
De acuerdo con las instrucciones de pago relacionadas en la carta de liquidación de impuestos, podrás realizar tus pagos por medio de una consignación directamente en el banco o a través de una transferencia electrónica en los bancos habilitados:
Banco de Occidente - Cuenta corriente No. 221-01191-9

 

 

 

c3
 
Solicita la entrega de tu envío por medio del Formulario WEB habilitado en el siguiente link https://programacionentregas.azurewebsites.net/
adjuntando los siguientes documentos:
  1. Carta de liquidación de impuestos diligenciada en la parte inferior.
  2. Soporte o comprobante de pago.
  3. Fotocopia / imagen del documento de identidad por ambas caras.

 

Nota: El diligenciamiento y presentación del total de documentos requeridos es de estricto cumplimiento para la programación y entrega del envío.

Una vez se valide la información en nuestros sistemas te enviaremos la confirmación de la programación de la entrega.

Estamos comprometidos con mejorar tu experiencia dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 2155 de 2021.

 


Número de visitas a esta página 192054
Fecha de publicación 07/11/2021
Última modificación 01/12/2021