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Gestión de envíos internacionales

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SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A., con domicilio principal en la diagonal 25 g # 95ª 55 Bogotá y, su portal web/aplicaciones móviles sitios web, con motivo de la expedición de la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1074 de 2015, Decreto Único del Sector del Comercio, que recogió los Decreto 1377 de 2013 y 886 de 2014, ha implementado una Política para el Tratamiento de los Datos Personales, la cual puede ser consultada, para brindar su consentimiento y/o autorización. Descárgala aquí.

El titular, al facilitar sus datos voluntariamente, presta su consentimiento expreso, previo, libre y voluntario, para que sus datos sean tratados (recolectados, almacenados, usados, puestos en circulación y supresión), por Servicios Postales Nacionales S.A., en cumplimiento de sus funciones públicas y objeto social y empresarial, y que por su función la entidad debe cumplir, y manifiesta que conoce la política de tratamiento de datos personales de la entidad, que leyó y acepto el aviso previo  de la autorización y acepta cada una de las  finalidades expuestas, así mismo conoce el carácter facultativo de la autorización de los datos sensibles y autoriza el tratamiento de los mismos, con arreglo a los siguientes criterios:

Entre otras finalidades del tratamiento de datos de datos personales, están las siguientes:

1) Gestionar la entrega de envíos Internacionales.
2) Recolección y tratamiento de sus datos personales.
2) Gestión y aprobación de la carta de impuestos, con base en a ley 527/99 art 6 y 7.

Y las demás que se estipulan en la política de tratamiento de datos personales de la entidad.

DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN: Ley 1581/2012. TÍTULO IV. Artículo 8°. Derechos de los Titulares de los datos personales:

a) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento.
c) Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando no exista deber legal o contractual que impida eliminarlos.
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
g) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

Puede usted ejercer los derechos de habeas data y los mencionados precedentemente, a través de las PQR, dirigidas a Servicios Postales Nacionales “4-72”, a través de los siguientes canales de atención y comunicación al cliente al correo habeasdata@4-72.com.co o servicioalcliente@4-72.com.co,  o en los siguientes canales de atención de PQR por medio de la dirección: http://www.4-72.com.co/PeticionesQuejasyRecursos
Contact Center Bogotá: (57-1) 4722000, de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm y sábados de 8_00am a 12:00m.
Línea Nacional: 01 8000 111 210
Canal Virtual. El horario de atención en nuestro Chat general es de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. y sábados de 8:00 a 12:00m (Hora Colombiana). Canal presencial.
Radicación de solicitudes, peticiones, quejas o recursos en cualquier oficina de Servicios Postales Nacionales 4-72. Punto de Venta/ Oficina de Atención al Cliente, el cual pueden ser consultados en el siguiente link: http://www.4-72.com.co/content/oficinas-de-atención-al-cliente