¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

 

Comunicado Emisiòn Centenario Gran Logia

Comunicado Emisiòn Centenario Gran Logia

                                                                       

 

CON ESTAMPILLAS SE CELEBRAN 100 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA GRAN LOGIA DE COLOMBIA

 

Bogotá D,C., jueves 17 de febrero de 2022. 20 mil estampillas circularán por los 32 departamentos de Colombia y 192 países alrededor del mundo, para destacar los aportes y valores que ha promovido la masonería en nuestro país, movimiento mundialmente reconocido, por defender y promulgar los principios de libertad, igualdad y fraternidad.

Está emisión postal fue solicitada por la Gran Logia de Colombia, con ocasión a los 100 años de fundación. Celebrar un siglo de vida, significa destacar un movimiento que a lo largo de la historia aportó a nuestra independencia y hoy contribuye al progreso y bienestar de los colombianos.

El Operador Postal Oficial de Colombia (4-72), junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC), presenta está nueva emisión filatélica para recordar las primeras logias en Colombia, sus aportes y a todos los llamados hombres libres y de buenas costumbres, que han decidido salir a la luz pública a contarle no solo a los colombianos sino al mundo quiénes son, para dónde van y de dónde vienen.

Son seis (6) motivos diferentes en policromía más una tinta especial fluorescente invisible, en donde se resalta los símbolos masónicos de las cinco logias fundacionales de la Gran Logia de Colombia que son: Logia de Propagadores de la Luz No.1, Logia Luz de Girardot No.2, Logia Murillo Toro No.3, Logia Estrella del Tequendama No.4 y la Logia Filantropía Bogotana No. 5.

El 19 de febrero de 1922, estas 5 logias se unieron con el propósito de fundar la Gran Logia de Colombia con sede en Bogotá, para proyectar la masonería como una institución solida, que defiende la dignidad humana y la fraternidad con un propósito ético en nuestro país.

"Gracias a 4-72 por emitir este tipo de estampillas y registrar de una forma gráfica la cronología de Colombia, su arte, su cultura, sus deportes, su ciencia, todo ello en un mismo conjunto en algo que los masones reconocemos en una forma gráfica y simbólica. En Colombia el Operador Postal de Correos tiene la loable labor de emitir, custodiar y poner en circulación las emisiones filatélicas", destacó el Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia, Nelson Fernando Gutiérrez.

En lo corrido del año 2022, 4-72 ha autorizado mediante acto de matasellado y firmas de sobres de primer día, tres (3) emisiones filatélicas para resaltar el Carnaval de Negros y Blancos, los 200 años de  relaciones diplomáticas entre Colombia y México, y el centenario de una institución milenaria, la Gran Logia de Colombia.

Los amantes del arte de la filatelia y coleccionistas de estampillas podrán adquirir la  emisión “Centenario Gran Logia de Colombia, 100 años de libre pensamiento”, en los puntos de venta de 4-72 a nivel nacional. También podrán conocer nuestra galería filatélica en el siguiente link: https://www.4-72.com.co/publicaciones/218/filatelia/.


Número de visitas a esta página 1965
Fecha de publicación 18/02/2022
Última modificación 23/02/2022