¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

 

Buscador de preguntas y respuestas

Búsqueda avanzada
Se encontraron 57 resultados.

Lista de preguntas

¿Cuál es el tiempo máximo para cobrar un giro enviado por Correogiros?

El tiempo máximo para cobrar un giro es de 30 días calendario contados a partir de la fecha de emisión.

¿Qué sucede luego de pasados 30 días el giro no sido cobrado?

Una vez transcurrido ese plazo, la orden de pago será devuelta automáticamente al país de origen, y por un plazo de 2 años estará disponible para el cobro por parte de la persona que envió el giro.

¿Puedo enviar un giro nacional a través de Correogiros?

No, el servicio de Correogiros aplica únicamente para el envío y pago de giros postales internacionales; no aplica para giros postales nacionales.

¿Dónde puedo obtener mayor información sobre el servicio de Correogiros?

Para mayor información, puede comunicarse a las líneas de atención al cliente: 472-2000 en Bogotá ó la línea gratuita nacional 018000-111210, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m, para información sobre el servicio, dirigirse a cualquier punto de venta ó comunicarse al correo electrónico: /servicioalcliente@4-72.com.co

¿Cómo se previene el desarrollo de actividades ilícitas a través de Correogiros?

Todos los giros enviados por Correogiros hacen parte del acuerdo relativo a los servicios postales de pago, en el cual se obliga a los operadores a implementar sistemas de administración de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. Para el caso de 4-72, contamos con un área de cumplimiento que ha implementado el SAMIRLAFT (Sistema de administración y mitigación de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo).

Requerimiento Aduana Venezolana

Deseamos brindar a ustedes la última actualización implementada por la aduana de Venezuela para su conocimiento y gestión: * A partir del 10 de Julio del 2013 la aduana en Venezuela esta solicitando la factura comercial original de cualquier mercancía de importación. Cualquier envío que llegue sin su factura original será multado por la cantidad de $ 470 dólares: Agradecemos tener en cuenta esta información a fin de que sus envíos sean entregados de manera oportuna

¿Qué es un Giro Postal Nacional?

Es el servicio de envío y pago de dinero a Nivel Nacional, el cual es prestado a través de los puntos de atención de los Operadores habilitados por el Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones.

¿Cuáles son los requisitos para imponer un Giro Postal Nacional?

-Acercarse a un punto de venta de la Red a nivel nacional
-Informar su número de cedula
-Entregar datos personales (Nombre, apellidos, celular, correo electrónico (opcional))
-Facilitar la toma de Biometría
-Informar datos de Destinatario del Giro 
-Ciudad destino 
-Informar valor del Giro
-Pagar tarifa según el monto enviado

¿Cuáles son los requisitos para reclamar un Giro Postal Nacional?

-Acercarse a un punto de venta de la Red a nivel nacional
-Informar su número de cedula
-Entregar datos personales (Nombre, apellidos, celular, correo electrónico (opcional))
-Facilitar la toma de Biometría

¿Qué debo hacer para solicitar la devolución del Giro Postal Nacional?

Si no ha transcurrido mas de 1 hora de haber impuesto el Giro puede acercarse al mismo punto de venta en donde impuso el Giro y solicitar la devolución inmediata. Si ha transcurrido más tiempo, puede acercarse al mismo punto o a otro y solicitar la devolución.  Esta solicitud debe ser personal y presentar documento de identificación.



Se encontraron 1 resultados.

Listado de categorías