¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

 

Buscador de preguntas y respuestas

Búsqueda avanzada
Se encontraron 57 resultados.

Lista de preguntas

¿Cuál es el correo de contacto de 4-72 para todos los temas de información general y servicios?

El correo oficial es servicioalcliente@4-72.com.co Para interponer una PQR´S  diríjase a nuestro sistema de Pqrs en el link:  https://www.4-72.com.co/institucional/publicaciones/48/peticiones-quejas-reclamos-denuncias-sugerencias-y-felicitaciones/

 

¿En cuánto tiempo debo recibir un documento o paquete que me envían desde otro país por correo normal?

El tiempo de entrega de un envío proveniente de otro país vía correo normal depende de varios factores como:

  • El tiempo de recepción y procesamiento de la empresa de correos del país remitente. Este cambia para cada país de origen.
  • El tiempo de transporte en el interior del país remitente, el traslado al transportador aéreo, la revisión por parte de las autoridades del país de origen y el tiempo de transporte hacia Colombia. Esto cambia para cada país de origen.
  • El tiempo que toman las autoridades colombianas en el proceso de revisión. Recuerda que cuando un envío llega a Colombia no significa que ingrese inmediatamente con nosotros, debemos esperar que la aerolínea realice la entrega de la custodia a nuestra administración postal. Posteriormente, se realiza la revisión aduanera, antinarcóticos para finalmente ingresar a la red de 4-72.

¿Por qué no es posible saber exactamente la ubicación de un envío de correo internacional entrante en proceso?

El servicio de correo normal no es susceptible de seguimiento individualizado, debido a que su manipulación se realiza en forma globalizada.

Los envíos no prioritarios de correo, implican un plazo de distribución más larga, sin seguimiento. Esto está establecido en la Ley 1369 de 2009- Articulo 3 Definiciones: numeral 2.111.2 por medio de la cual se establece el régimen de los servicios postales.

Este tipo de servicio no tiene lugar a indemnización ni prueba de entrega.

Si por el contrario tu envío es de correo certificado, el número de guía debe estar compuesto por 13 dígitos, ejemplo: ET123456789CO

¿Es obligatorio para las Entidades Oficiales y Semioficiales transportar el correo nacional e internacional a través de 4-72?

La sección Primera del Honorable Consejo de Estado mediante providencia de marzo 8 de 1996 Radicación No. 3407, Magistrado Ponente LIBARDO RODRIGUEZ RODRIGUEZ, declaró ajustado a derecho lo estipulado en el artículo 43 del Decreto 229 de 1995 que dispone: “Los Ministerios, Departamentos Administrativos, Superintendencias, institutos descentralizados y demás entidades oficiales y semioficiales del orden nacional, deberán transportar su correo nacional e internacional a través de la red oficial de correos de conformidad con el artículo 10 del Decreto 75 de 1984.”

¿Qué relación tiene Servicios Postales Nacionales (SPN) / 4-72 con el Estado?

4-72 es la empresa de Servicios Postales del Estado Colombiano, es decir, la empresa de todos los colombianos.

¿Cuáles son las modalidades de pago que ofrece 4-72?

• Contado
• Crédito
• Franquicia (Para algunas entidades del Estado)

¿Cuál es la cobertura para los envíos que se hacen a través de 4-72?

4-72 por ser la empresa oficial de correos de Colombia está obligada a llegar a todo el territorio nacional a través del Servicio Postal Universal (SPU), llegamos a 1.425 destinos nacionales cubriendo todos los departamentos, municipios, veredas y corregimientos. A nivel Internacional llegamos a 193 países alrededor del mundo.

¿Qué tipo de envíos se pueden hacer a través de 4-72?

Tanto a nivel nacional como Internacional, a través de nuestra amplia red, se pueden hacer todo tipo de envíos desde un sobre con documentos, todo tipo de paquetería y mercancías, hasta carga a nivel nacional. Todo lo anterior siempre y cuando no sean artículos de prohibida circulación , cumplan con el debido empaque y embalaje y los requisitos que exija la ley.

NOTA: Para los envíos al exterior se deben tener en cuenta las restricciones, restricciones aduaneras y de peso del país de destino. Las, tanto en la salida de Colombia como en el ingreso en el exterior.

¿A dónde puedo dirigirme para averiguar sobre un envío?

• A través de nuestra página www.4-72.com.co
• Se puede contactar a través de nuestra línea gratuita nacional 018000111210 de atención al cliente o al 472 2000 en Bogotá.

¿Qué define el costo de un envío?

• El tiempo en que se requiere sea entregado
• El peso del envío
• La ciudad / país de destino del envío
• De acuerdo a los 3 ítems anteriores, depende el tipo de servicio a utilizar y por lo tanto el costo del mismo.



Se encontraron 1 resultados.

Listado de categorías